Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SICAM SDM ENVIADO 30/4 tengo 45dias habiles para turno?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #577189  por milena79

Hola alguien me podria informar si los 45 dias para solicitar un turno desde la fech de envio del sicam son habiles? tengo caso de sdm y como se me habia ido de viaje el cliente no pude iniciarlo con anterioridad. si los dias son habiles estoy a tiempo y no pagaria los intereses de sdm.
gracias
 #577203  por ISIS

Las Udais tienen diferentes criterios en relacion a SDM, pero creo que toman (por lo menos donde yo presento) en cuenta la fecha de envio del sicam, si lo enviaste en abril, pedi turno hoy mismo, el unico detalle es que tendras que abonar 2 cuotas de moratoria ya que el dia del turno tiene que llevar abonadas las cuotas que estuviesen vencidas...lo de los 45 dias es para el tema del retroactivo...
 #577260  por arandu

El retroactivo se cuenta desde el dia de la liquidacion del Sicam y no desde el envío, siempre y cuando pidas el turno dentro de los 45 dias hábiles desde la liquidación. Si te pasaste, te cuentan desde el inicio. En la Udai Corrientes, te piden solo la primera boleta dela cuota.
 #577407  por milena79

gracias foristas!, ya pedi turno. de todas maneras como soy de Mar del Plata, antes de pagar las cuotas voy a consultar en Anses si me lo toman sin pagar los intereses sdm por ser anterior a la resolución que ordena su pago. despues les cuento. saludos y gracias de nuevo.