Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACIÓN 2 VECES RECHAZADA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #576314  por sansil2010

Hola!! estoy hace dos años luchando con una jubilacón de un señor que era empleado y luego estibador, cuando la presenté la 1º vez, me la rechazaron despues de 1 año de haberla presentado porque una de las empresa naviera no se pudo comprobar el aporte y me concedieron 28 años 10 meses y 6 días, consulto en la udai y me dicen que le compre el tiempo que me pide Anses de falta de aportes que es 1 año 1 mes y 24 días, le hago un Sicam comprandole 1 año y 3 meses como para que no falte nada y ahora me encuentro que la vuelven a rechazar diciendo que tiene de aportes 29 años y 2 meses.
El día viernes tengo que ir a hacer vista del expediente, la duda pido revisión?? porque sino no se que más hacer. si alguien me puede aportar un conocimiento se lo agradezco.
 #576930  por sansil2010

en el momento de iniciarla tenía exceso de edad porque se la inicié como estibador ( se jubilan a lños 55) por eso tomé el art. 19, pero ellos como había aportes de otra caja, me iniciaron como jubilación mixta y le tomaron una edad de 60 años, ahora bién este hombre en diciembre cumplió 65 años,te transcribo lo que me dice la primer carta de rechazo del Anses:

EDAD REQUERIDA: 60 AÑOS 4 M 12 DÍAS
EDAD AL CIERRE : 64 " 5 M 12 DÍAS
ART 3º DE 24476: 3 A 6 M 17 D

SERVICIOS REQUERIDOS: 30 AÑOS
SERVICIOS PRESENTADOS: 28 AÑOS 10 M 6 D
SERVICIOS FALTANTES : 1 AÑO 1 M 24 D

CUANDO RECIBO ESTA CARTA HABLO CON EL JEFE DE UDAI MORÓN Y ME DICE QUE LE COMPRE ESE AÑO Y UN MES, REALIZO UNA REAPERTURA COMPORANDOLE ESO Y AHORA ME LA RECHAZAN DICIÉNDOME QUE ACREDITA 29 AÑOS Y 2 MESES DE APORTES.
EL VIERNES TENGO LA VISTA DE EXPEDIENTE, ASÍ QUE LO VERÉ Y SEGÚN LO QUE ENCUENTRE ESCRIBO PARA CONSULTAR EL CAMINO A SEGUIR. GRACIAS
 #576982  por celiaEsc

Hola: si la segunda vez te la rechazan puede ser por dos cosas: que en la revisión de lo actuado, se hubieran dado cuenta que la primera resolución que te enviaron no estaba bien liquidada, o que se hubieran equivocado en la segunda liquidación, porque les faltó tenerte en cuenta algún aporte, pero es difícil porque tienen la obligación de volver a liquidar, no se toman de la resolución que te notificaron..
Vos tenés el respaldo de lo que presentaste, seguramente, fotocopias de certificaciones etc, y no te tienes que llevar por la resolución solamente, sino que la tienes que comparar con lo que presentaste, para verificar dónde está el error, si en la primera liquidación que te notificaron, o en la segunda, así vas a actuar sobre seguro, con fundamento. Es probable que no te tomaran algún aporte en la segunda oportunidad.
Si no tienes ese respaldo, deberías ver el expediente y fotocopiarlo para ver dónde está el error. Saludos