Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pago de deuda monotributo anterior al 07/2004

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #48228  por AGDA

cepeda maria jose escribió:hola a todos

mi consulta es como realizo los pagos de deuda generada por pago fuera de termino de monotributo anterior a 07/2004
desde ya muchas gracias
No sé porque mencionás esa fecha de corte. Basicamente, existen 2 formularios o por lo menos los que yo habitualmente utilizo que son el F.155 y F.166 de Afip (en la página los podés descargar). Con el 155 podés pagar SOLO intereses cuando has realizado pagos atrasados. Recordá que en el caso de monotributo los intereses son siempre resarcitorios nunca punitorios. El 166, si mal no recuerdo sirve para pagar ambos. Tené presente que si estás sacando el monto de la deuda del detalle de deuda del SICAM, ese monto incluye capital + intereses. Yo he pagado aportes de monotributo anteriores a esa fecha sin ningún problema y el cliente se ha podido jubilar. Averiguá también porque ANSES condona las deudas de bagatela hasta un monto de $100.
Saludos...

#48238  por cepeda maria jose

GRACIAS POR TU RESPUESTA.
NO ES UN CORTE, TE EXPLICO MEJOR EL CLIENTE FUE AUTONOMO DESDE 11/1998 HASTA LA FECHA, PAGO TODO PERO NO EN TIEMPO Y FORMA POR LO QUE LE GENERA UNA DEUDA. TIENE 65 AÑOS RECIEN CUMPLIDOS Y ME GUSTARIA PODER USAR ESOS AÑOS Y PAGAR LA DEUDA QUE EN CASI TODOS ME DA $ 0.08, $ 0.04 ETC... Y ASI PODER COMPRAR X MORATORIA SOLO LA DIFERENCIA. EN ANSES ME DICEN QUE DESDE 11/1998 HASTA 6/2004 LO PAGO CON FORM. 166 AFIP ¿SEGUN COMO ME APARECE LIQUIDACION DE SICAM? Y DESDE 7/2004 AL 09/2007 CON QUE FORM.?????
ESPERO HABER SIDO MAS CLARA ESPERO TU AYUDA.
GRACIAS

#48494  por AGDA

cepeda maria jose escribió:GRACIAS POR TU RESPUESTA.
NO ES UN CORTE, TE EXPLICO MEJOR EL CLIENTE FUE AUTONOMO DESDE 11/1998 HASTA LA FECHA, PAGO TODO PERO NO EN TIEMPO Y FORMA POR LO QUE LE GENERA UNA DEUDA. TIENE 65 AÑOS RECIEN CUMPLIDOS Y ME GUSTARIA PODER USAR ESOS AÑOS Y PAGAR LA DEUDA QUE EN CASI TODOS ME DA $ 0.08, $ 0.04 ETC... Y ASI PODER COMPRAR X MORATORIA SOLO LA DIFERENCIA. EN ANSES ME DICEN QUE DESDE 11/1998 HASTA 6/2004 LO PAGO CON FORM. 166 AFIP ¿SEGUN COMO ME APARECE LIQUIDACION DE SICAM? Y DESDE 7/2004 AL 09/2007 CON QUE FORM.?????
GRACIAS
Consultalo acá: viewtopic.php?t=9029&highlight=166.

Saludo...

#48505  por juanci

GRACIAS
desde el 11/98 hasta 06/2004 utiliza el 166 y hacelo como decis vos. despues del 07/04 utiliza la Cuenta corriente de Monotributistas y autonomos, e imprimi los 155 desde ahi.

#48521  por rachelcba

GRACIAS
Hola: En el cuadro de la última liquidación que hiciste ( el que te aparece después que calculaste) ahí cliqueá el cuadrito que dice "situación de pago", ahí cliqueá donde dice "imprimir", te aparece varias opciones de fechas, marcá la fecha en que vayas a pagar esos intereses y ahí te aparece todo el detalle de de los pagos que tienen deuda. Tenés que llenar un formulario para cada período, es un lindo laburito si son muchos ! Imprimí esa pantalla y hacé los pagos antes del vencimiento de la fecha que pusiste . Suerte !

#48564  por rachelcba

Perdón no es "situación de pago" sino "datos para el pago".

#48587  por cepeda maria jose

GRACIAS POR TU EXPLICACION VOY A PROBAR CUALQUIER COSA VUELVO A PREGUNTAR.
MIL GRACIAS
SALUDOS

#49398  por cepeda maria jose

QUE MARCAS EN CADA RUBRO YA QUE EL IMPORTE ES UNO SOLO O CUAL ES EL GRUPO RUBRO

#178283  por GABRILITAIURIS

hola! encontre este post viejito para evacuar dudas.Pregunto,solo los interes,en mi caso de centavos, que me aparecen en datos para el pago debo pagar con form.155 ?No se actualiza la deuda por intereses generados fuera de termino?gracias!