Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Embargo garante!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #575105  por diegosur

Hola Colegas!!!

Les quería consultar si se puede hacer algo al respecto...según me cuenta mi clienta...compro una casa en cuotas...se atraso un largo periodo en los pagos...y en vez de embargarle su sueldo...embargaron a los garantes...claro porque estos tiene mucho mejor remuneración...

Ella quiere que le embarguen su sueldo...y que no molesten a los garantes...se puede hacer algo al respecto?????

Cualquier aporte será bienvenido!

Saludos cordiales.
 #575258  por martinhm77

diegosur escribió:Hola Colegas!!!

Les quería consultar si se puede hacer algo al respecto...según me cuenta mi clienta...compro una casa en cuotas...se atraso un largo periodo en los pagos...y en vez de embargarle su sueldo...embargaron a los garantes...claro porque estos tiene mucho mejor remuneración...

Ella quiere que le embarguen su sueldo...y que no molesten a los garantes...se puede hacer algo al respecto?????

Cualquier aporte será bienvenido!

Saludos cordiales.
Estimado: entiendo que hay que ver que dice el contrato que firmó su clienta: si en el mismo, los garantes renunciaron en forma expresa a los beneficios de excusión y división respecto de las obligaciones asumidas por la deudora, el acreedor puede ir contra el garante directamente.-
Si no se hubiera hecho lo anterior, los garantes podrán oponer ese beneficio...... y solo responderían luego de ejecutado el deudor....
Saludos
 #575738  por diegosur

ok ...muchas gracias...esta semana me trae mi clienta...el contrato que firmo en su momento...asique despues de leerlo te comento si dice algo al respecto...

Saludos cordiales.
 #575756  por caciarliero

Es claro que si el contrat lo dice el locador va contra el garante directamente pero siempre hay una posibilidad de arreglo, tratá de conseguir los datos del colega que lleva los asuntos del locador y proponele el pago de esa manera. Saludos.