Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Inicio antes de cumplir la edad

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #574788  por Let

Hola colegas!
Les hago una consulta:
Una señora cumple los 60 en septiembre de este año, tiene períodos pagados como monotributista y llego a los 30 de servicios con la moratoria.
* Puedo mandar el plan ahora e iniciar la jubilación ahora, haciendo uso de la posibilidad de iniciar 4 meses antes? (no me acuerdo el numero de resolución)
* Debería estar paga la primera cuota de la moratoria y todas las vencidas antes de la fecha en que cumple los 60 o hasta la fecha en que se inicia el trámite?
* En este caso, se decuentan las cuotas directamente del haber?
*Existe alguna limitante para hacer uso de la DJ? Tiene el ultimo pago en 2004.
Gracias por su ayuda.
 #574812  por mariana080280

hola , lo podes iniciar 120 dias antes, si te adheris a la moratoria tenes que tener todas las cuotas pagas que fueron venciendo antes del turno.
el tema de la declaracion jurada es segun el año de cese.
 #574836  por Let

Gracias por contestar. Pensé que existtía la posibilidad que te hicieran pagar las cuotas hasta antes de que cumpla la edad, mas alla de iniciar antes el trámite.
Saludos!!!
 #575020  por varelamariac

Mirá que en no todas las UDAI te lo toman con moratoria con deuda, ya que dice muy claro en la paguina de ANSES que es para los que no toman moratoria!!!
 #575640  por LAURI2010

Hola, estaba leyendo con respecto a este tema, y tengo un caso de una clienta que cumple los 60 años en octubre y queria ver la posibilidad de iniciarla ahora, la verdad desconocia que se puede hacer 120 dias antes de cumplir la edad y me intereso...
mi consulta es la siguiente: ella en este momento esta trabajando como ama de casa y le estan aportando, de todos modos le faltan años de aportes para llegar a los 30, si compro estos que le estan faltando por moratoria, luego se lo descuentan de los haberes o ya los tengo que tener pagos a todos para que me inicien la jubilacion. muchisimas gracias, soy medio nueva en el tema.- saludos.-