Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension problemas con el sicam

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #574711  por acrespo

hola foriesta le comento lo que me pasa con el sicam a ver alguin me puedo orientar cuando voy a cargar los datos personales cuando pongo que se adiere a la ley 24476 me sale el siguiente cartel
Usted va solicitar una pensión por fallecimiento para ello es condición necesaria que se verifique la afiliación formal del causante con anterioridad a la fecha de fallecimiento.
La deuda consolidada solo comprende periodos hasta el 9/933 inclusive
Los periodos posteriores a dicha fecha 10/93 y siguientes no están alcanzado por la deuda consolidada por el régimen de regulación voluntario mencionado, por lo tanto deben estar cancelados o en su defecto deben corresponder renunciarlos invocando el beneficio de la ley 25231
espero su respueta y ayuda
saluda atte
ana crespo
 #574848  por arandu

Lo que dice ahi, que solo podes usar la moratoria hasta 09/93, que toda la deuda posterior debe estar pagada al contado. Que tiene que estar inscripto en autonomo. No se cual es tu caso. Junta los 30 años de aportes con la moratoria.? Si no, estas en problemas.