Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ejecutivo: como actualizo liquidacion aprobada??

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #574019  por DraMaricel

hola colegas, me vuelvo a dirigir a ustedes para consultarles como actualizo una liquidación practicada en un ejecutivo. es decir, la liquidación se practicó hasta tal día... se cobró algo pero ´no todo... y faltaría se actualize hasta la fecha de pago total, cierto... (se está embargando sueldo)... la verdad que no se como hacer dicha actualización... algiuen me guía?
muchas gracias!!!
 #574288  por Pretor38

Hola,la planilla aprobada es capital consolidado.O sea que a partir de allì genera nuevos intereses.Para actualizarla tenes que descontar lo que se cobrò en una o varias fechas y a partir de allì aplicale el interes que corresponda.Si no hay intereses pactados,en mi Ciudad Formosa,se aplica la tasa activa del Banco Naciòn que hace rato està en el 1,5 % mensual.
 #574392  por mordecai

hola como estás....mirá, vos seguramente ya tenes una liquidación aprobada por un monto xx que incluye capital, gastos e intereses...Si ya retirastes algo o vas a hacerlo, empezá siempre pidiendo giro por intereses y no por capital porque, si hagotas capital no va a seguir generando intereses...Eso por un lado, ahora, vos tenés que volver a practicar nueva liquidación por el monto de capital que te queda retirar y contar los intereses con la tasa activa que cobra el banco de la provincia de buenos aires o de la nación contados desde la fecha de la primera liquidación hasta el día en que presentes la segunda.....Ojo, no la fecha del proveído de la primer liquidación, sino la fecha en que se tomó en cuenta, es decir, desde la fecha de mora hasta la fecha en que se aprobó la liquidación...Se entiende??????????? saludos
 #603304  por DraMaricel

Muchas gracias a ambos, excelentes respuestas!
ahora... teniendo en cuenta que son dos cosas diferentes:

1) actualizar una liquidación (tal cual lo explicaron ustedes) y;

2) ampliar monto de liquidación (esto se refiere básicamente que el primer despacho dijo ordenar ej. $3000. `por capital y $1000.- por costas. Luego, cuando haces la liquidación y debes cubrir gastos, intereses y honorarios,.... el dinero ordenado en el primer despacho no alcanza....)

MI CONSULTA SERIA... QUE CORRESPONDE HACER PRIMERO?? ACTUALIZAR LIQUIDACION O PEDIR AMPLIAR MONTOS PORQUE LOS EMBARGADOS SON INSUFICIENTES..... O TODO JUNTO???
BUENO.... DESDE YA VUELVO A AGRADECER A TODO AQUEL QUE ME PUEDA AYUDAR...