Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension consulta

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #573812  por osqui

hola amigos consulto porque nunca realice pensiones es la primera.
sra consulta sobre marido fallecido el : 27/08/2001. tiene fecha de inscripcion en afip segun f160 el 01/06/2001 y la baja en esa misma fecha.
su fecha de nacimiento es: 25/02/1964.
mi pregunta es: como obtengo la clave fiscal si ya fallecio ? me la dan igual?.
esto para ver si puedo armarle algo.

gracias.
 #573822  por osqui

osqui escribió:hola amigos consulto porque nunca realice pensiones es la primera.
sra consulta sobre marido fallecido el : 27/08/2001. tiene fecha de inscripcion en afip segun f160 el 01/06/2001 y la baja en esa misma fecha.
tiene ademas 4 meses trabajados entre el año 1980 y 1981.
gracias.
 #573944  por JoseLuisduran

Te convendría averiguarte en Anses si le figura algún beneficio, caso contrario realizas el pedido de pensión directa en la medida que con los aportes realizados se cumpla la regularidad o irregularidad con derecho. Te toman los aportes efectuados aún cuando figuren en el sistema hechos a una AFJP
 #574002  por LUJI

osqui escribió:
osqui escribió:hola amigos consulto porque nunca realice pensiones es la primera.
tiene ademas 4 meses trabajados entre el año 1980 y 1981.
gracias.
Si tu pregunta se refiere a la obtencion de clave fiscal, lo que yo hago en estos casos es lo siguiente:
1º realiza en adp relacionado en ANSES, con certificado de defuncion, partida de matrimonio y dni de la futura beneficiaria (todo en original y fotocopia)
2º con las planillas de adp que te entreguen, más original y copia de dni de la beneficiaria, que vaya a AFIP y solicite la clave fiscal relacionada.

Saludos!
 #574132  por griselda1978

Hola a todos. Les dejo una consulta para quien me pueda dar una ayuda.
Tengo 3 casos de personas que trabajaron en relacion de dependencia, pero nunca se afiliaron a autonomos. Todos murieron luego de 1994 (vigencia ley 24.241). el tema es que nacieron mucho despues de 1945 por lo que entre los 18 años y el 09/1993 no puedo comprarle la regularidad de los 30 años. Se que iría a la CARSS, pero aquí viene mi pregunta.... Es posible comprarle los años faltantes por sdm?? aunq con la nueva circular tampoco se de cuanto seria el interes mensual?? me comentaron que es practicamente el doble del aporte que compro. alguien sabe que puedo hacer. también me dijeron algo de pagar 1 mes inmediato anterior al fallecimiento ($800) pero según entendí para eso tuvo que haBer estado inscripto, y no son mis casos.
Muchas gracias.....