Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM y seguimiento de los casos post. resolucion

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #572977  por d_lorenti

Chicos/as (vamos a hacernos los pendejos je) me parecería buena idea, que cada uno de hoy en adelante vaya comentado su experiencia con el tema SDM post la famosa resolución. COmo plantearon el caso antes de presentarlo en ANSES, o sea si reimputaron pagos, de que manera imprimieron los volantes de los intereses (manualmente, por sistema), si luego presentaron dador de trabajo (lo que insisto me parece MUYYYYY RIDICULO teniendo en cuenta lo ya dicho, el mismo anexo te dice que de 6 a 16 hs sos independiente y ahora para sumarlo te aparecen tus pagos en SICAM). Y bueno, luego como fue la experiencia en Anses.

El post, que habiamos hecho de la resolucion conjunta, creo que ya rindio sus frutos y ahora tendriamos que empezar a aclarar la mano.

Saludos Diego

Lo abro así el post, por consejo de algunos foristas.

Saludos Diego
 #573007  por maria juana

me desayuno recien con esta novedad..
yo tengo sicam liquidados en abril y mayo con cuotas pagas y los sdm pagos recien entre el viernes 18 de junio y hoy 22 de junio..... la verdad no se que hacer.... ni como me los iran a tomar en la udai.
los sdm son los de 20 + 23.-
Mañana me caigo en la udai y consulto.
si alguien tiene novedades por favor subirlos al post.
gracias *suerte*

l
 #573030  por marcegaleano

Yo inicie hoy en Turdera, sicam y turno anteriores a la resolucion. Me dijeron que sicam posterior a la resolucion ya liquida con intereses. Se fijaron en detalle de deuda como el sicam era de marzo no generaba intereses y al no salir interes no hubo problemas. Lo ingresaron sin inconvenientes.
 #573063  por sandra12

hola, bueno te cuento un deasstre, fui a udai ituzaingo, la atencion es pesima no por las iniciadoras, sino que el propio gerente es un desastre total, no tiene iddea de donde esta parado, y te contesta de manera inutil, no sirve, pero bueno no me dejaron presentar, y encima me dicen que tengo que recalcular el sicam, con los intereses de sdm, pagar nueva cuota e intereses ( una fortuna), el sicam es de fecha 06/06/10 el turno del dia 15/06/10, y no obstante no les importo te lo dan de baja y listo si no te gusta te dicen que te quejes en la justicia que interpongas lo que desees, a ellos no les interesa, un desastre, casi ni lo creo, encima me discutia que todo el mundo ya sabe como manejar esto y que yo era la unica abogada que se quejaba, increible.no ?
 #573091  por sandra12

mañana voy a anses moron, a ver si lo tratan diferente, en general trabajan mejor que otras udai, al menos te escuchan y trasladan la inquietud, recien recalcule intereses de sdm pagos del 04/2000 al 08/2002, me da alrededor de $ 2400, ahora no parece tanto, sin embargo a la hora de avisarle al cliente la novedad el numero parece terrible, el tema es que el sdm ya esta pago sino pierde todo, en fin estoy enloquecida con esto tengo como 4 tramites en las mismas condiciones, lo peor es avisarle al que uno ya le habia dicho que estaba todo listo para presentarse, ya no me da la cara.
 #573096  por alejandra01

yo no puedo aportar mucho, y ya subí la novedad en el post de sdm.
Mi sicam era del 1/4, pagos sdm del 28/3, y lo presenté con turno el 14/6 (el lunes pasado).
El viernes pasado lo chequeé y ya está preacordado.
No hubo verificación ni problemas para tomarlo.
No sé cual será el criterio de la udai. El lunes tengo que ir y pregunto, porque tengo sicam enviados el 16, algunos sin pagar el sdm y otros con pagos en parte...
 #573107  por sofia01

yo inicie hoy en el interior de Cba, y me dijeron del nuevo sicam, le dije que no iba a presentarlo por que había leido la circular, y no daba instrucciones con respecto a ello, y que tenía una liquidación anterior, turno anterior, entonces fue consulto y me tomaron los dos bajo insistencia.
Pero un sugerencia, no le den baja aún a los planes, me parece que va a salir una aclaratoria, por que la Circ 28 no da instrucciones con respeto a los planes ya enviados anterior a la Res., y si hubieran querido que iniciariamos con la nueva liquidación, pienso que lo hubiese dicho expresamente. como paso en abril.
 #573122  por mariantonella

estimados foristas : la circular es bien clara dice expresamente ..."vigencia al dia siguiente de su publicación..." es decir se publicó el 16 de junio y entra en vigencia el 17 osea que todo sicam liquidado al 16 de junio no entra en la nueva...en caso de ser rechazado es cuestión de discutirlo en el acto..
 #573138  por ROXANA77

hola a todos salio hoy CIRCULAR GPA Nº 29/10
SIPA – MARCA REGISTRO SERVICIO DOMÉSTICO DECRETO – LEY 326/56 Y REGIMEN SIMPLIFICADO LEY 25.239, esta en la biblioteca previsional aldea , de abogados
saludos
Roxana 77