Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COBRO DE FACTURAS CAPITAL URGENTE!!!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #572819  por adrianne

Estimados foristas

Me consultaron para reclamar el cobro de tres facturas q no le han pagado a una empresa constructora se trata de una obra que la empresa ha finalizado el año pasado y q hasta el dia de hoy no se la han pagado.Dos de las facturas se las han entregado al cliente (el original) porque avisaron por mail q el pago ya estaba preparado y cuando llega el cadete le dijeron q no habian firmado el cheque y esta persona en lugar de irse con los originales se los dejo por la confianza existente entre la empresa y la constructora a la cual le habian mandado mail p q retiren el cheque. Le enviamos carta documento intimando al pago la cual no fue respondida. El juicio q tenemos pensado iniciar es de cobro de pesos via civil es correcto? porque otro de los abogados me dice q no q seria comercial Juicio ejecutivo. El otro pedido q les hago es si alguien tiene algun modelo para pasarme. Agradeceria ayuda ! Adri *leo*
 #573008  por aboga

Si es en Capital:
Me parece que es un proceso comercial, no civil.-
pero no es ejecutivo como te dijeron.- Es un incumplimiento contractual (comercial). Tramita por juicio ordinario.-

Si es en Pcia. de Buenos Aires:
Civil y comercial. Tramita por incumplimiento contractual (juicio ordinario) Tampoco es ejecutivo.-