Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #572677  por nataliaiori

Buenas, les hago una consulta. Si inicio una sucesion y en el escrito de inicio denuncio la totalidad de los bienes que integran el acervo (son 4 bienes en total), puedo ir inscribiendo cada uno a medida que quieran los herederos? Es decir, tenia entendido que si y solo se paga tasa de justicia a medida que vaya inscribiendo y solo por el bien que quieran inscribir.
La consulta es porque me comentaron el criterio de algunos Juzgados de Capital que al haber denunciado en el inicio varios bienes y despues querer inscribir uno solo, les pidieron abonar la totalidad de la tasa (por todos los bienes, aunque no se pida la inscripcion de todos...)
Alguien sabe algo respecto de ello, nunca me paso.

Gracias por sus respuestas!!!!
Cristina N. .-
 #572726  por abogado_1987

nataliaiori escribió:Buenas, les hago una consulta. Si inicio una sucesion y en el escrito de inicio denuncio la totalidad de los bienes que integran el acervo (son 4 bienes en total), puedo ir inscribiendo cada uno a medida que quieran los herederos? Es decir, tenia entendido que si y solo se paga tasa de justicia a medida que vaya inscribiendo y solo por el bien que quieran inscribir.
La consulta es porque me comentaron el criterio de algunos Juzgados de Capital que al haber denunciado en el inicio varios bienes y despues querer inscribir uno solo, les pidieron abonar la totalidad de la tasa (por todos los bienes, aunque no se pida la inscripcion de todos...) nataliaiori, desconozco este criterio ...
Alguien sabe algo respecto de ello, nunca me paso.

Gracias por sus respuestas!!!!
Cristina N. .-
 #572867  por karina1971

Hola, yo tengo una sucesion en capital con 3 bienes y fui inscribiendo primero uno y despues de varios meses los otros. Intentalo!!! saludos.-
 #572978  por aboga

No ... ni ahí ....

Denunciá los bienes que quieras.- No te pueden obligar a pagar la tasa por todos si no los vas a inscribir.-
Solo tenés que pagar por lo que vas inscribiendo.-
 #573239  por abogado_1987

nataliaiori escribió:Gracias por sus respuestas!!!
Natalia
Imagen