Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Abogado puede otorgar poder para q paguen jubilación???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #571893  por DRJOTA

Que tal colegas?

No hago previsional, pero hoy me llego un cleinte con el siguiente planteo.

Esta persona tiene a su madre que es jubilada, esta sra. esta muy enferma y se encuentra postrada, razón por la cual la sra. no puede ir a firmar cada tres meses al banco a fin de que le acrediten su jubilación. Mi cliente, q es su hija, averiguo en ANSES si se podía sustituir la firma de la sra en el banco atento su estado de salud, y en ANSES le dijeron que podía presentando certificados médicos y un poder otorgado por la sra a su hija, el cual podía ser confeccionado por escribano o por ABOGADO!!...

Ahí mi asombro porque la sra vino para q le haga u poder, pero la verdad que desconozco el tema, y dudo que un abogado pueda otorgar un poder, no es materia exclusiva de un escribano??... ALguien sabé algo de esto, saben si efectivamente para este tipo de trámites un aogados puede realizar el poder??.. Como sería en ese caso, tienen algun modelo???
 #571901  por hugo2

DRJOTA escribió:Que tal colegas?

No hago previsional, pero hoy me llego un cleinte con el siguiente planteo.

Esta persona tiene a su madre que es jubilada, esta sra. esta muy enferma y se encuentra postrada, razón por la cual la sra. no puede ir a firmar cada tres meses al banco a fin de que le acrediten su jubilación. Mi cliente, q es su hija, averiguo en ANSES si se podía sustituir la firma de la sra en el banco atento su estado de salud, y en ANSES le dijeron que podía presentando certificados médicos y un poder otorgado por la sra a su hija, el cual podía ser confeccionado por escribano o por ABOGADO!!...

Ahí mi asombro porque la sra vino para q le haga u poder, pero la verdad que desconozco el tema, y dudo que un abogado pueda otorgar un poder, no es materia exclusiva de un escribano??... ALguien sabé algo de esto, saben si efectivamente para este tipo de trámites un aogados puede realizar el poder??.. Como sería en ese caso, tienen algun modelo???
Confeccionar lo puede confeccionar cualquiera, no importa que sea abogado, contador, gestor, lo que no puede hacer es certificar la firma.
 #571922  por DRJOTA

De acuerdo. Tenés conocimiento si en Anses piden poderes confeccionados por abogados para realizar el tramite que comenté?, la firma quien la certifica??, porque recuerdo que la Sra. esta imposibilitada de trasladarse.
 #571932  por hugo2

DRJOTA escribió:De acuerdo. Tenés conocimiento si en Anses piden poderes confeccionados por abogados para realizar el tramite que comenté?, la firma quien la certifica??, porque recuerdo que la Sra. esta imposibilitada de trasladarse.
El poder es un formulario tipo que lo bajas de la pagina de anses, y lo puede certificar un escribano, policia u si esta internada el director del hospital.