Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• contrato de locacion de inmuebles.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #571662  por aboglp

Les realizo la siguiente consulta, porque nunca actue en calidad de inquilina y no se como se maneja en la practica.
En primer lugar... quien paga el informe de dominio? el locador que quiere saber datos sobre el inmueble dado en garantia? o el futuro locatario que ofrece la garantia??
En segundo lugar, he visto muchos modelos de contratos, la mayoria parecidos varian algunas clausulas, pero en cuanto la firma del contrato por ante escribano publico, entiendo que es un requisito que pone el locador, pero quien carga con el gasto de la certificacion de firmas?
Gracias!
 #571792  por lawyer07

todo depende del lugar donde te encuentres, cuando la demanda de alquileres es alta, las inmobiliarias te hacen cargar con todos esos gastos. Pero cuando la oferta supera la demanda...los locatarios pueden poner las condiciones. Pero por lo que veo en tu nik, estas en la plata, y ahí los futuros locatarios son quienes se hacen cargo del pago de la certificación de firmas y/o pedidos de informes. Igual es todo negociable.
 #572241  por aboglp

Muchas gracia!!!! Ya negociamos todo con el propietario, yo soy abogada por la parte inquilina pero el locador es un poco particular, tanto que me pidio que sea yo quien redacte el contrato... asi que imaginense. Pero esta todo solucionado por suerte! Gracias!