Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• inicio de jubilacion con servicios en varias cajas!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #570685  por Aimael

Estimados, me llego el caso de una Sra. Con 61 años que tiene aportes en:

ANSES: solo tiene un par de meses en sipa, ella dice q tiene muchisimos ja veremos!
CAJA DE JUBILACIONES DE LA PCIA DE SANTA FE: aportes en una escuela me trajo mucha documental pero no tiene la certif de Serv. trabajo en el comedor de la escuela, ella dice q tiene muchismos aportes pero esos recibos de sueldo q trajo no dicen lo mismo en fin en la caja de jubilaciones de la pcia no hay nada, al menos en web!
INSTITUO MUNICIPAL DE PREVISION SOCIAL DE ROSARIO: segun ella tendria q tener aportes como Administrativa para la DIRECCION DE TRANSITO pero entre la documental q acompaño tiene un contrato en donde dice claramente que la municipalidad de Rosario queda liberada de las cargas sociales!
luego hay una una especi de Certif de Serv en que la municipalidad dice q trabajo primero como Auxiliar Contratada, luego Direccion General de Transito, despues como Auxiliar Efectiva, como Of. 7º, despues como adscripta a Defunciones y cementerios y por ultimo Adscripta Hosp. De Niños.total 8 años y 7 meses

como solicito certifaciones de Serv de lo q trabajo como Economa de la escuela? le van a faltar unos cuantos años, inicio reco en inst municipal?
 #570711  por PARANA

Hola AIMAEL

Lo complejo de tu caso provoca que nadie te conteste :?

Lo que pasa es que, para aconsejarte correctamente hay que tener conocimiento respecto a como funcionan las Caja de la Prv de Sta Fe y la de Rosario en materia de Reconocimientos de Servicios.-

Te cuento que en Entre Ríos no es necesario solicitar las Certif de Serv. a las Escuelas, pues toda la historia laboral figura en el Consejo General de Educación, que es el ente contralor.-

Respecto a esos contratos basura que se hacen en la administración pública de todos los municipios con Caja Propia, son muy cuestionables. Pero te llevaría una buena contienda judicial que no creo que tu clienta esté dispuesta a transitar.-

Pero por lo que contas, con 8 años y 7 meses en Rosario y pocos años en la Provincia, la Caja Otorgante va a ser ANSES, por lo que te conviene ir iniciando los Reco en esas Cajas, mienstras tanto tu clienta va ir ganando en exceso de edad; pues... salvo que tenga aportes pos 10/19993... con 61 años está en la zona roja del SDM.-

Por favor, cuando tengas novedades, contanos... a mi me intersan siempre los trámites con reciprocidad jubilatoria.-

Besos