Hola colegas queria hacerles una pregunta ya que no me dedico mucho a sucesiones, tengo una clienta que enviudo tiene tres hijos y el acervo hereditario es de un inmueble, bien ganancial, el tema es que ella quiere iniciar el sucesorio hay uno de sus hijos que va a renunciar a su calidad de heredero, por lo que el %50 del causante se dividiria en 2, el otro %50 que es de ella, quiere dejarlo para estos dos el tercer hijo ya le dijo que va a renunciar, pense en hacer una donacion con usufructo, o testamento, mi pregunta es si para disponer de su %50 es necesario previo hacer el sucesorio, ya que es lo que le dijo la escribana y me dejo la duda, un abrazo..
margo30 escribió:Hola colegas queria hacerles una pregunta ya que no me dedico mucho a sucesiones, tengo una clienta que enviudo tiene tres hijos y el acervo hereditario es de un inmueble, bien ganancial, el tema es que ella quiere iniciar el sucesorio hay uno de sus hijos que va a renunciar a su calidad de heredero, por lo que el %50 del causante se dividiria en 2, el otro %50 que es de ella, quiere dejarlo para estos dos el tercer hijo ya le dijo que va a renunciar, pense en hacer una donacion con usufructo, o testamento, mi pregunta es si para disponer de su %50 es necesario previo hacer el sucesorio, ya que es lo que le dijo la escribana y me dejo la duda, un abrazo..Margo, tené presente que ...
Artículo 1291. La sociedad conyugal se disuelve por la separación judicial de los bienes, por declararse nulo el matrimonio y por la muerte de alguno de los cónyuges.