Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Apropiación indebida Banco Ciudad

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #569820  por DrJorge

Habiendo cancelado una de las cuotas en el mes de diciembre? 09 y no habiendo transcurrido los 6 meses correspondientes establecidos para el rescate de alhajas, el Banco Ciudad procedió a desguazarlas y apropiarse de las mismas, sin haberme intimado y sin haber recibido ningún aviso previo. Si bien ésto no es obligatorio por parte del banco, hago mención a ésto para marcar un Antecedente y poner en alerta de como las autoridades actuales cambiaron la metodología del banco que ya no se maneja como años atrás e intenta apropiarse en forma indiscriminada de bienes que son del acervo familiar y que nuestro Código Civil contempla como" bienes que tienen un valor afectivo y por lo tanto el acreedor antes de ejecutarlos debe avisar al deudor y no debe manejarse CON LOS CÓDIGOS MORALES DE UN USURERO que es en lo que hoy se ha transformado el Banco Ciudad .
Esto es necesario que se divulgue ya que los que acuden a éste tipo de créditos el Ciudad no va a contemplar la afectio que la persona tenga hacia la cosa prendada.
Mi familia en casos de urgencia económica acudió a éste sistema de crédito en otros momentos en los cuales el Ciudad conservaba los códigos morales y éticos hacia sus clientes , avisándoles antes de proceder al remate .
Mi pregunta es como hacemos valer éste aspecto por lo menos en mi caso personal ya que existen algunas alhajas que pueden ser rescatadas ya que otras fueron llevadas a fundición.
Muy cordiales saludos
Dr. Jorge