Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• me intiman a pagar, xq cobre 1 mes de sueldo y de jubilacion

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #569747  por ferchulina

HOLA, NECESITO SI ALGUIEN SABE Q DEBO HACER, YA QUE A UNA CLENTE LE ENVIARON DE DIRECCION DE CULTURA Y EDUCACION DE LA PLATA UNA CARTA DOC, INTMANDOLA AL PAGO DE 4 MIL PESOS FNDANDOSE QUE ELLA SE JUBILO EL 18 DE FEBRERO DE 2008 Y COBRO UN SUELDO DE MAS, OSEA EL ME SLIQUIDADO MARZO, SIENDO Q ESTABA JUBILADA, ELLA EN ESE MOMENTO NI SE DIO CUENTA, YA QUE SE JUBILO POR NACION, Y ESE PAGO ERA POR PROVINCIA!!
PENSE EN NEGAR ESA SUPUESTA DEUDA Y EN SOLICITAR LA PRESCRIPCION, PERO ME PARECE POR LO QUE LEI Q SON 5 AÑOS DE PRESCRPCION Y SOLO PASARON MAS DE DE DOS.-
ALGUIEN ME PUEDE GUIAR????
MUCHAS GRACIASS :(
 #569781  por Graciela Perez

ferchulina escribió:HOLA, NECESITO SI ALGUIEN SABE Q DEBO HACER, YA QUE A UNA CLENTE LE ENVIARON DE DIRECCION DE CULTURA Y EDUCACION DE LA PLATA UNA CARTA DOC, INTMANDOLA AL PAGO DE 4 MIL PESOS FNDANDOSE QUE ELLA SE JUBILO EL 18 DE FEBRERO DE 2008 Y COBRO UN SUELDO DE MAS, OSEA EL ME SLIQUIDADO MARZO, SIENDO Q ESTABA JUBILADA, ELLA EN ESE MOMENTO NI SE DIO CUENTA, YA QUE SE JUBILO POR NACION, Y ESE PAGO ERA POR PROVINCIA!!
PENSE EN NEGAR ESA SUPUESTA DEUDA Y EN SOLICITAR LA PRESCRIPCION, PERO ME PARECE POR LO QUE LEI Q SON 5 AÑOS DE PRESCRPCION Y SOLO PASARON MAS DE DE DOS.-
ALGUIEN ME PUEDE GUIAR????
MUCHAS GRACIASS :(
Hola ferchulina, entendí bien? se jubilo por ANSES y el sueldo era por IPS?
 #569782  por celiaEsc

Hola: la pueden intimar a pagar $ 4000, pero aunque la señora estuvo mal, puede invocar buena fe, porque no creo que ella supiera que no podía cobrar ese monto. Además que solicite que le descuenten de la jubilación o le permitan cuotas según el monto que prevee la ley, porque es mucho para que un jubilado lo aporte de una sola vez. Salludos
 #569829  por ferchulina

hola foristas!! primero gracias por responder!!!
segundo si ella se jubilo por anses, osea cobra su jubilaco por Nacion,y el reclamo es por direcc. de cultura y educacion de provincia, ya q el sueldo de mas q cobro es de la provincia de buenos Aires!!!
pense en planterar la buena fe y proponer un acuerdo razonable!!!que piensan??
Mi clienta cobro un solo mes de mas, otras mas de un año, pero bueno solo intimaron a la que cobro un solo mes de sueldo de provincia, ya estando jubilada por Nacion,ya q se jublo feb 2008 y le liquidaron e provincia un mes mas, ose amarzo 2008.-
alguien sabe si me puede iniciar juicio, aunque sea de distinta reparticion, ese sueldo de mas q cobro y la jubilacin es de otro organismo, ya q uno es prov el otro nacion??
me recomiendan tratar de llegar a un acuerdo???
 #569898  por periquita

ferchulina escribió:hola foristas!! primero gracias por responder!!!
segundo si ella se jubilo por anses, osea cobra su jubilaco por Nacion,y el reclamo es por direcc. de cultura y educacion de provincia, ya q el sueldo de mas q cobro es de la provincia de buenos Aires!!!
pense en planterar la buena fe y proponer un acuerdo razonable!!!que piensan?? No vas a tener ningún problema de pagar en cómodas cuotas mensuales
Mi clienta cobro un solo mes de mas, otras mas de un año, Todavía les pueden reclamar a los que no prescribieron pero bueno solo intimaron a la que cobro un solo mes de sueldo de provincia, ya estando jubilada por Nacion,ya q se jublo feb 2008 y le liquidaron e provincia un mes mas, ose amarzo 2008.-
alguien sabe si me puede iniciar juicio, aunque sea de distinta reparticion, ese sueldo de mas q cobro y la jubilacin es de otro organismo, ya q uno es prov el otro nacion?? SIme recomiendan tratar de llegar a un acuerdo??? SI