Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• monto a reclamar a aseguradora

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #569571  por Emilianolaplata

hola gente, necesitaria una mano con lo siguiente:
mi cliente fue embestido por un automovil cuando estaba cruzando a pie la calle... el embistente hizo la denuncia ante su compañia de seguros (zurich) diciendo q la culpa la tuvo el y tiene una poliza contra todo riesgo.
mi cliente tiene politraumatismos y hematomas en la cintura y se le fracturaron varios huesos del brazo, razon por la cual tienen que operarle este y ponerle algunos clavos para fijar los huesos.
yo no quiero ir a juicio, prefiero arreglar en 1 mes el tema con la aseguradora (ya he tenido varios caoss similares y tarde mas de 1 año con el juicio con idas y vtas)
la pregunta es: que monto seria el adecuado para arreglar con la aseguradora? cuando presento el reclamo ante la asegurado y describo las lesiones, pongo el monto que exigo? o solo describo el siniestro y las lesiones sin reclamar monto alguno, esperando a que ellos me hagan el primer ofrecimiento?
yo creo que por las lesiones no deberia bajar de 40 o 50 mil (en sede extrajudicial)
pd: el accidente fue en pcia de bs. as.
espero sus rptas!
gracias
 #569577  por matutemorais

Estimado, claramente tenés que esperar a los resultados de las operaciones para evaluar la incapacidad total de tu cliente. Además antes que profesionales somos seres humanos, qué pasa si tu cliente queda mal ??
Qué pasa si cobras 30 y despues resulta que eran 80 ???

Te invito repensar el tema, saludos.
 #569606  por mara_solange

Hola ! yo tuve tres o cuatro casos con aseguradoras extrajudicialmente, siempre presente el reclamo en la cia. pero nunca me ofrecieron mas de 2800 pesos ... el grado de incapacidad segun la aseguradora era de 1 % en un caso y 2 % en otro.
Puede ser q en mediacion ofrezcan mas ?
Yo los reclamos ante las aseguradoras no detallaba el monto sino pedia una suma total por todo concepto auqne como dije antes mas de ese dinero no ofrecian.
 #569607  por mara_solange

Hola ! yo tuve tres o cuatro casos con aseguradoras extrajudicialmente, siempre presente el reclamo en la cia. pero nunca me ofrecieron mas de 2800 pesos ... el grado de incapacidad segun la aseguradora era de 1 % en un caso y 2 % en otro.
Puede ser q en mediacion ofrezcan mas ?
Yo los reclamos ante las aseguradoras no detallaba el monto sino pedia una suma total por todo concepto auqne como dije antes mas de ese dinero no ofrecian.