Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION ANTICIPADA PASA A ORDINARIA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #569303  por MAG1948

Hola a todos,alguien puede decirme si estoy en lo correcto,cuando alguien se jubiló con la Anticipada al cumplir la edad 60 ó 65 años el pase a Jubilación Ordinaria es automático o hay que realizar algún trámite? Muchas gracias de antemano a quien pueda contestarme.-

Saludos
 #569798  por saguil

Es automatico. Pero es casi seguro que se la conviertan 2 o 3 meses después de que haya cumplido los 65 años, y le van a pagar el retroactivo desde que los cumplió. Te vas a dar cuenta porque en el recibo de haberes ( o fijate en web en codigo de haberes y descuentos)ya no va adecir pbu, pc, pap anticipada. También puede pasar que al liquidarle como jubilación ordinaria, no haya diferencia al actualizar y calcular en base a las ultimas 120 remuneraciones, y siga cobrando lo mismo ( por ejm si estaba cobrando la minima)
 #572606  por MAG1948

saguil escribió:Es automatico. Pero es casi seguro que se la conviertan 2 o 3 meses después de que haya cumplido los 65 años, y le van a pagar el retroactivo desde que los cumplió. Te vas a dar cuenta porque en el recibo de haberes ( o fijate en web en codigo de haberes y descuentos)ya no va adecir pbu, pc, pap anticipada. También puede pasar que al liquidarle como jubilación ordinaria, no haya diferencia al actualizar y calcular en base a las ultimas 120 remuneraciones, y siga cobrando lo mismo ( por ejm si estaba cobrando la minima)
Gracias Saguil por tu contestación, clarísimos los conceptos.-

Saludos
 #583530  por betro

Tengo un caso en el cuál, a este señor le pagan igual que como le pagaban cuando cobraba la anticipada, esto se debe a que siempre cobró la minima? entiendo que es asi.-Cualquier cosa me corrigen, gracias saludos.-
 #583582  por peri1955

La anticipada era el 50 % de lo que debería cobrar de jubilación, siempre que ésta excediera de la mínima y si era inferior le daban la mínima. Tomá vista expte. y hacé cálculo de las últimas 120 remuneraciones.