Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EXPROPIACIÓN POR CONSTRUCCIÓN DE AUTOPISTA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #569180  por Gabriel Alejandro

Buenas noches. Una clienta me consulta sobre lo siguiente: ella actualmente vive en Capital Federal y le están informando que, próximamente, por la zona de su domicilio, van a construir una autopista, por lo que, seguramente le van a expropiar su vivienda. Hay posibilidades de que a cambio de la actual vivienda, le entreguen otra, pero en la Pcia. de Bs. As. Existe algún tipo de amparo que yo pueda presentar, para que, por lo menos, la vivienda que le entreguen esté ubicada en la Capital Federal?

Desde ya, muchas gracias por su colaboración.

Saludos,

Gabriel
 #569465  por Romina34

De donde salió que a cambio de la propiedad expropiada le darán otra casa en Pcia? me suena medio raro... yo esperaría a que llegue el momento y ver realmente como se procederá con la expropiación, ahora en el aire no se puede hacer nada, se debe hacer sobre lo concreto.
Entiendo que eventualmente podría iniciar un amparo.
Saludos,
 #569896  por lawyer07

Ella no puede discutir la necesidad y o conveniencia de la expropiación, porque la expropiación se decide por ley. Solamente puede negociar el precio. Y si finalmente ella no esta de acuerdo con el mismo lo fija el juez. Pero expropiar se lo van a expropiar si o sí, salvo que ella demuestre que es conveniente que la vía pase pro otro lado...cosa qeu entiendo será bastante complicada.
Generalmente cuando se hacen autopistas, vialidad habla con los futuros expropiados y le ofrecen una suma que en la mayoria de los casos supera la de su vivienda, eso lo hacen para evitar futuras presentaciones judiciales.
En tu caso y por lo que comentás, podría pedir que le den el dinero en vez de una casa en otro lugar....pero eso si....mirá bien qeu casa le pretenden dar....quizá se cotiza mas alto que el dinero que le puedan dar por la suya.
Te recomendaría que leas algo sobre expropiación.
Saludos !!