Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE!! ACUERDO EXTRAJUDICIAL BERNARDINO RIVADAVIA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #569174  por rocio2472

Buenas soy nueva en el foro,y hace poco que me gradue y como tal me surgen muchas dudas, la consulta es la siguiente, tengo un caso de una clienta que la chocaron en la puerta y lateral derecho y aconsecuencia de ello la arrastraron adentro de un comercio. En el impacto el nene de ella de nueve años sufrio la fractura de 3 dedos del pie izquierdo y por lo cual le pusieron yeso por 45 dias, llame a la compañia del que la choco (BERNARDINO RIVADAVIA) y me dijieron que presente un acuerdo, ya lo tengo casi listo, el tema es que no se como cuantificar los daños del nene, llamese lesiones fisicas, daño psicologico, daño moral. Estuve revisando varios post y no encuentro nada, agradeceria su respuesta.
 #569209  por MHARINA

Que presentes un acuerdo te dijeron? Tengo entendido que primero se presenta un reclamo extrajudicial y luego puede ser que se llegue a un acuerdo, ellos primero hacen una oferta (casi siempre es mucho más baja de lo que pedís) y depende de que tu cliente acepte o no para que se formalice el acuerdo. (vas a tener que trabajar bastante para que Bernardino Rivadavia te responda, es una de las compañías que jamás quiere responder, te lo digo por experiencia).
En cuanto a los daños del nene por lo general tenes que tener en cuenta los gastos farmacéuticos, los gastos médicos, eso en cuanto a lesiones y en cuanto a daño moral a eso lo cuantificas como en una demanda masomenos.
Te envío un modelo de reclamo por MP. Saludos
 #569439  por matutemorais

Hola, te cuento que más allá de lo que reclames en instancia administrativa y/o mediación, la aseguradora no te va a reconocer más que daños físicos, lesiones físicas, lo que en tu caso equivaldría al % por la fractura de los dedos del nene.

Saludos