Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• juvbilacion faltan aportes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #568649  por walterchaca37

hola a todos es la primera vez que entro a este foro ,espero pudan ayudarme mi caso es el siguiente ,un señor tiene 73 años ,esta en actividad dado que les faltan años de aportes y no ha querido dejar de trabajar ,hasta la fecha pero me ha comentado que ya esta cansado de trabajar y nesesita jubilarce el caso es que tiene los ultimos 17 años con aportes y antes de esa fecha registra 4 años mas en forma iregular ¿cual seria la mejor forma para que se jubile ? ¿se pude hacer una moratoria por los años que le faltan? ¿es conveniente que consiga los años que le faltan con otros trabajos anteriores que fueron en negro pero posibles de ser reconocidos por su empleador?,nesesito saber cual seria lo mas conveniente para esta persona ,para no perjudicarla y apelo a la buena ayuda de la gente de este foro desde ya muy agradecido....saludos walter
 #572019  por periquita

walterchaca37 escribió:hola a todos es la primera vez que entro a este foro ,espero pudan ayudarme mi caso es el siguiente ,un señor tiene 73 años ,esta en actividad dado que les faltan años de aportes y no ha querido dejar de trabajar ,hasta la fecha pero me ha comentado que ya esta cansado de trabajar y nesesita jubilarce el caso es que tiene los ultimos 17 años con aportes y antes de esa fecha registra 4 años mas en forma iregular ¿cual seria la mejor forma para que se jubile ? ¿se pude hacer una moratoria por los años que le faltan? SI
¿es conveniente que consiga los años que le faltan con otros trabajos anteriores que fueron en negro pero posibles de ser reconocidos por su empleador?, Si fueron en negro, no hubo aportes, no sirven para jubilarse
nesesito saber cual seria lo mas conveniente para esta persona ,para no perjudicarla y apelo a la buena ayuda de la gente de este foro desde ya muy agradecido....
Puede ya jubilarse son moratoria por una Edad Avanzada.
Habría que saber qué remuneraciones tiene para saber el monto que le correspondería en este caso y en el de completar con moratoria y exceso de edad.

saludos walter