Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Comprar terreno solo con libreta de pagos

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #568460  por rosaliav7

Buenas Tardes, quiero comprar un terreno en la Costa a una amiga que su abuelo le dio, pero solo tiene la libreta de pagos por consiguiente no esta escriturado, figura como terreno baldio. La escribania de ese entonces no la ubico.
1-Como se yo si esas firmas que estan en la libreta donde dice cedo y transfiero a tatata.. son legitimas. Hay tres transferencias anotadas y la ultima esta a nombre de su abuelo pero no hay ninguna firma de escribano.
2-Que hago una cesion de derechos o un boleto de compra y venta bajo escritura publica ? el abuelo y su esposa viven. (x q m habian dicho k el dueño no puede ceder sino vender)
3-Hago un informe de dominio? y a nombre de quien sale sino esta escriturado?
4-Esta toda paga la libreta. empezaron a pagarla en 1957 y terminaron en 1968

Hago la operacion o quizas va a ser un dolor de cabeza?? Gracias
 #568513  por gabig

yo pediria un informe de dominio y si no hay problema , es decir no hay transferencia de titularidad, veria si tiene o no deudas la propiedad, y si no surge ningun inconveniente haria un boleto de compra venta.-
Como opcion, si no hay quien me otorge la escritura veria la posibilidad de una usucapion de mala fe, porq si ellos fueron los unicos poseedores no creo que tengan problema en darte los comprobantes de pago de los impuestos y transferirte la posesion. Espero te sirva. Gabi.-