Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONTRATOS VIA INTERNET , FAX O ESCANNER.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #568277  por SolcitoCielo

Hola Gente! Entiendo que los contratos via internet no tienen validez en Argentina ,pero mi duda es que sucede con las firmas intercambiadas via fax o escanner son validas y efectivas para todos los propositos bajo un contrato y en su extension, como firmas originales.
Entonces la aspostilla de la Haya , no es nesesaria? Disculpen mi ignorancia , pero el tema de contratos entre empresas de distintos paises no es mi fuerte, gracias. *leo*
 #568840  por DamianF

ese tipo de contratos no es valido, ya que en caso de desconocimiento de la firma inserta en los mismos no se puede someter a una pericia caligrafica.
slds. 8)
 #568879  por documentologia

Error, ante la no existencia de originales el perito caligrafo esta capacitado para expedirse con las reservas del caso sobre semejanzas o diferencias formales o extrinsecas.
saludops
 #568893  por poorlaw

Hola Penélope,
SolcitoCielo escribió:Entonces la aspostilla de la Haya , no es nesesaria? Disculpen mi ignorancia , pero el tema de contratos entre empresas de distintos paises no es mi fuerte, gracias.
Que los borradores sean intercambiados en archivos adjuntos de e-mails. Cuando estén de acuerdo con el texto, que tu cliente envíe un original firmado, certificado y apostillado (si el co-contratante lo exige) y que la otra parte haga lo mismo con su firma certificada y apostillada, para eso está Federal Expr**!

De paso, ese último intercambio de documentos será la prueba de que las partes cuentan con un domicilio real.

Fijate que el país al que pertenece el contratante extranjero esté adherido a la Convención de La Haya.

Saludos.
 #569628  por SolcitoCielo

DamianF escribió:ese tipo de contratos no es valido, ya que en caso de desconocimiento de la firma inserta en los mismos no se puede someter a una pericia caligrafica.
slds. 8)
muchas gracias por tu aporte !!! *flor* Solcito
 #569634  por SolcitoCielo

documentologia escribió:Error, ante la no existencia de originales el perito caligrafo esta capacitado para expedirse con las reservas del caso sobre semejanzas o diferencias formales o extrinsecas.
saludops
Muchas gracias ! muy instructiva e interesante tu respuesta
saludos
Solcito

*flor*
 #569645  por SolcitoCielo

poorlaw escribió:Hola Penélope,
SolcitoCielo escribió:Entonces la aspostilla de la Haya , no es nesesaria? Disculpen mi ignorancia , pero el tema de contratos entre empresas de distintos paises no es mi fuerte, gracias.
Que los borradores sean intercambiados en archivos adjuntos de e-mails. Cuando estén de acuerdo con el texto, que tu cliente envíe un original firmado, certificado y apostillado (si el co-contratante lo exige) y que la otra parte haga lo mismo con su firma certificada y apostillada, para eso está Federal Expr**!

De paso, ese último intercambio de documentos será la prueba de que las partes cuentan con un domicilio real.

Fijate que el país al que pertenece el contratante extranjero esté adherido a la Convención de La Haya.

Saludos.
Hola poorlaw, Muchas gracias !!! como siempre tus respuestas son 'too much' !!!! *foto* *flor* saludos
Solcito