hola a todos quisiera saber si alguien puede darme una mano con este tema: hace 8 años mas o menos mi cliente abrio una caja de ahorro en $ en el banco fraces porque necesitaba vender hacienda y debia depositar la plata de la transaccion en el banco. el problema surge que al fin de cuentas los compradores cambiaron de banco y se abrio otra cuenta en otro banco no dandole importancia a la que se creo en el banco frances ya que no se deposito nunca ni un peso pero hoy dia le reclaman a mi cliente el mantenimiento de la cuenta lo que asciende a una suma total de 1760$ pero mi cliente no quiere pagar porque como es de una ciudad del interior de corrientes dice que el banco se fue de esa ciudad creo que en el año 2004 a la capital de corrientes y que al no haber ninguna sucursal en el interior le banco nunca le tresto ningun servicio. que me pueden aconsejar? mil gracias
Hola Democles,buenas noches.
Con toda la buena onda te voy a dar el 1º consejo: Por favor, usá signos de puntuación,se hace muy difícil leer semejante párrafo sin puntos, comas, mayúsculas,etc. Será más fácil de entender tu pregunta.
Ahora el 2º consejo ( también con muy buena onda ): En el título escribís " Cta. Cte. en pesos " y en el post " Caja de Ahorro ". ¿ Qué es ?
Si realmente es una C. de Ahorro, las mismas NUNCA pueden generar saldo deudor de acuerdo a toda la normativa existente sobre el tema. Son avivadas de los bancos que si pasan y el cliente paga,fantástico.
De acuerdo a la legislación vigente sobre el tema y disposiciones del BCRA, si la C. de Ahorro no tiene saldo suficiente para hacer frente a los gastos, el bco. debe cerrarla, NO puede acumular saldo deudor.
Ahora, si es una cta. cte., el tratamiento será distinto.
Ahora me acuerdo que este tema de las C. de A. y sus saldos deudores ya fue tratado acá,no sé si en Civil y Comercial o en Temas Varios, ubicalo con el buscador, creo recordar que había una muy buena respuesta de Poorlaw.