Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• baja retroactiva en afip

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #567915  por DraEve

Hola , tengo un problema con una señora que figura en afip inscripta en tres actividades distintas en el mismo lapso de tiempo, es decir que según lo que me dijeron en afip, debería haber pagado aportes por cada una de esas actividades, ella realizo pagos de aportes a autónomos en el año 2000/2001, pero solo por una de las actividades en que figura inscripta( no sabía que estaba en las otras), mi pregunta es la siguiente puedo de alguna manera renunciar a la deuda que tiene en las otras dos actividades sin perder los aportes que realizo??' o si renuncio a esos períodos renuncio a lo que pagó tambien??
no se si se entendió bien, es complejo al menos para mí, ya pregunté a varias personas y nadie sabe la respuesta, desde ya muchas gracias
 #568076  por miguel19790

lo que tenes que hacer en tu caso es justamente buscar una baja retro a la fecha que necesites, debes reunir documental para ello, por ej pedir en la municipalidad que te extiendan una constancia de que ella nunca relizo un pago por las otras actividades, una informacion sumaria con testigos que manifiesten que ellos no vieron que la titular realizara esta actividades, o sea reunir documental y pedir la baja retro a la afip, de ahi a esperar a ver que dicen.-La idea es probar que la contribuyente si bien se incribio nunca ejercio esa actividad, o la dejo de ejercer en determinada fecha.-
 #568345  por MARIO1943

DraEve escribió:Hola , tengo un problema con una señora que figura en afip inscripta en tres actividades distintas en el mismo lapso de tiempo, es decir que según lo que me dijeron en afip, debería haber pagado aportes por cada una de esas actividades, ella realizo pagos de aportes a autónomos en el año 2000/2001, pero solo por una de las actividades en que figura inscripta( no sabía que estaba en las otras), mi pregunta es la siguiente puedo de alguna manera renunciar a la deuda que tiene en las otras dos actividades sin perder los aportes que realizo??' o si renuncio a esos períodos renuncio a lo que pagó tambien??
no se si se entendió bien, es complejo al menos para mí, ya pregunté a varias personas y nadie sabe la respuesta, desde ya muchas gracias

CUANDO RENUNCIAS PERIODOS PAGOS, EL SITEMA RENUNCIA LOS PERIODOS , LOS PAGOS DE ESOS PERIODOS RENUNCIADOS EL SISTEMA LOS TOMA A CUENTA Y TE LO IMPUTA A LA DEUDA MAS VIEJA
 #574810  por DraEve

muchas gracias por sus aportes , muy buenos.
El tema es que en la municipalidad estuvo inscripta solo por 3 meses y en la actividad que ella en realidad realizaba, y en rentas ( estoy en Cba) no hay registros. En ninguno de los dos organismos pueden extenderme una constancia de que nunca se inscribió en otra actividad. Me dijo una contadora que presentando facturas o cosas así tambien se puede pedir la baja, todavía estoy en esto.
Lo que no entendí fue lo de la renuncia de los períodos.
Bueno espero tener suerte con ésta contadora, hoy me daría una respuesta.
Saludos y de nuevo muchas gracias-