Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• necesito ayuda con urgencia

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #567616  por ezegrind

Buenos días futuros colegas:

Mi nombre es Ezequiel, tengo 22 años y soy estudiante de derecho. Mi consulta es la siguiente:

Mi ex-novia quedó embarazada justo cuando terminamos la relación. Intentamos volver pero fue imposible y al día de hoy estamos separados, sin ninguna voluntad de volver. A razón de esto, ella me amenaza con que no me dejara reconocer al niño, y yo quiero hacerme cargo de él, con las obligaciones y derechos que ello implica.

Segun entiendo, podria ejercer una acción de filiacion, pero del Código Civil surge que sólo puede ser entablada por el hijo contra la madre y el supuesto padre. ¿Esto es así? ¿Podría acudir al asesor de menores como tutor ad-litem?

¿Que puedo hacer? ¿cuanto me saldria llevar adelante el proceso?

Si alguien sabe que hacer, por favor avise. Ella ya está de 7 meses y yo desesperado, no concibo la idea de que me prive del nene. Quiero un poco de tranquilidad, saber que puedo hacer algo para q no me impida el derecho de ser padre.
 #567895  por BRENDITA

para inscribir al nene te piden el certificado de nacido vivo, si va a ir ella sola le van a poner al nene el apellido de la madre xq si no va acompañada del padre (del nene) no le permiten poner apellido del padre, yo no sé cómo podrias hacer para q ese certificado de nacido vivo te lo den a vos y no a la madre, pero lo q sí sé es q si ella le pone su apellido, vos desp. vas al registro civil con tu DNI y la partida de nacimiento del nene y le ponen tu apellido (esto lo pregunté en el registro xq tuve un caso asi), no necesitás iniciar ninguna acción.