Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JO EMBARCADO, COBRO MUY POCO. AYUDA!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #567183  por fede123

Hola gente les cuento mi caso a ver si pueden ayudarme: En 12/2007 inicie un jubilacion de un embarcado en origenes, este hombre continuaba en actividad. El tramite tardo mas de 2 años en salir y salio denegado, El tema fue que como nunca lo intimaron a que se presente a acreditar el cese de servicios, no se tuvieron por acreditados los periodos denunciados porque faltaba entregar la ultima libreta de embarco original (tampoco salio esto en aut. de serv., yo obviamente lo seguia y las veces que llame lo unico que decian era que el expte estaba en tramites especiales). Pedi turno para reapertura y en la nota que presente pedi que al no ser notificado se tenga en cuenta la fecha de su renuncia para la liquidacion del retroactivo y no la de la reapertura.
A los 3 meses salio favorable la jubilacion, pero el retroactivo fue liquidado por 3 meses, y lo que mas me preocupa es que cobra un haber de $1.400, es imposible, este hombre tenia remuneraciones que no bajaban de $4000, creo que $1400 solo cobraba antes del 95. Aclaro que presente todas las libretas de embarco y cert. de servicios de la ultima empresa, en la que trabajo casi 10 años.
Tengo posibilidades de pelearla un poco? Recurso ante la CARSS? algun remedio tanto para el retroactivo o el haber antes de tener que llegar a un reajuste???
Gracias a todos!