Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EJECUTIVO-PAGARE.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #566668  por vickypo16

Hola! Tengo que iniciar una demanda ejecutiva por cobro de 7 pagarés ya vencidos. Tengo algunas dudas respecto a cómo presentarla (es mi 1º demanda!!), si alguien me puede ayudar, les estaré inmensamente agradecida!
1º- los 7 pagarés surgen de un convenio por cobro de alquileres celebrado entre mi cliente y su inquilina, y que preferí documentar en pagarés para lograr su cobro más rápido en caso de incumplimiento, cosa que efectivamente pasó. La demanda la hago por el total que suman los 7 pagarés o debo discriminar cada uno? se suman los intereses en ese total o se pide luego ("con más intereses, gastos y costas")?. Ádemás están los gastos por cartas documento, eso tambien va en el total?
2º- Solo intimé por carta documento el cobro de lo adeudado en su totalidad, pero no los pagarés individualmente, esto igualmente es válido como cobro extrajudicial? a los fines probatorios me refiero.
3º- En estos momentos desconozco el domicilio real de la inquilina, ya que dejó la casa que alquilaba a mi cliente y no supimos más de ella, qué domicilio debo denunciar??
4º- Solo podemos cobrarnos de su sueldo, tengo los datos de donde trabaja, etc, en el mismo escrito solicito el embrago? o debo esperar?
En fin... espero que puedan darme una mano!!! Desde ya mil gracias!!
 #566701  por BRENDITA

1) la demanda se hace x la suma total de esos 7 pagarés, pero en la parte de HECHOS: explicá q se trata de 7 pagarés librados x la suma de $...... c/u, con fechas de vencimiento: ............al ................en forma mensual y consecutiva.
La demanda se hace sólo x el capital y se piden intereses desde la fecha de vencimiento de cada pagaré, si en el pagaré no se pactó el tipo de interés entonces eso te lo va a fijar el juez en la sentencia, ponés........por la suma de $.................mas sus intereses desde la decha de vencimiento, y costas.
2) no importa como hayas redactado la intimación ya q no tenés obligac. de intimar. Pero para la próxima cdo. intimes explicá bien.
3) no importa si no tenes el domicilio real de la deudora, denunciá el domicilio laboral y practicá ahi las notificaciones, si querés tb. podés librar un oficio a la empleadora a los fines de q informe el domicilio real denunciado x su empleado.
4) como se trata de un ejecutivo podés pedir en el mismo escrito el embargo sin fianza.
 #566751  por vickypo16

UN MILLON DE GRACIAS BRENDITA!!! AHORA TENGO MUCHISIMO MÁS CLARO EL PANORAMA!! GRAXS!!!!!