Les comento mi caso... el tio de mi novia vive hace 18 años en una casa en corrientes capital... él lo compro junto a su esposa (hoy fallecida) de contado y mediante boleto de compraventa e inmediata entrega de las llaves, es decir q lo posee desde entonces... tiene todos los servicios y tasas al dia (pagadas), amplio la casa y mejoro en todo sentido durante todo este tiempo... pero por dejado q es NUNCA ESCRITURÓ y como ahora esta muy viejo quiere dejar todo escriturado para sus hijos... Muy bien... El PROBLEMAS ES EL SIGUIENTE: La persona que le vendió y q figura en el boleto (quiero creer q es el titular).. falleció.. entonces la pregunta es ¿COMO HAGO PARA ESCRITURAR? ¿NECESITO Q SE ABRA EL SUCESORIO DEL VENDEDOR y ESPERAR LA DECLARATORIA DE HEREDEROS para poder INICIAR EL JUICIO DE ESCRITURACION? (siempre entendiendo q pese a q pasaron mas de 10 años de la firma del boleto no se haya prescripto la obligacion de escriturar por cuanto la posesion de buena fe y pacifica interrumpe dicho plazo) ¿O ME CONVIENE INICIAR EL JUICIO DE PRESCRIPCION VEINTEAÑAL? (siempre entendiendo q el decenal no sería viable por no tener el boleto de compraventa el caracter de justo titulo).
BUENO ESPERO CONTAR CON SU COLABORACION. Soy Jonatan de Ctes. y hoy cumplo un año de Abogado Matriculado! Desde ya gracias..
BUENO ESPERO CONTAR CON SU COLABORACION. Soy Jonatan de Ctes. y hoy cumplo un año de Abogado Matriculado! Desde ya gracias..