Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION 4 MESES ANTES DE LA EDAD JUBILATORIA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #565950  por SIL_27

HOLA: tengo que ingresar una jubi con aportes en relacion de dependencia y autonomo (con moratoria) la puedo ingresar 4 meses antes de la edad jubilatoria dado que como tiene aportes de la contruccion le bajo la edad a 63 años 05 meses y tiene 62 años 10 meses ( por un precomputo que le hicieron en anses).
Segun lo que tengo entendido es que los 4 meses antes de la edad jubi es para los que tienen 30 años de aportes reales sin moratoria pero el iniciador de anses me dijo que lo podia ingresar en julio y me desconserto.
Gracias
 #565961  por hugo2

SIL_27 escribió:HOLA: tengo que ingresar una jubi con aportes en relacion de dependencia y autonomo (con moratoria) la puedo ingresar 4 meses antes de la edad jubilatoria dado que como tiene aportes de la contruccion le bajo la edad a 63 años 05 meses y tiene 62 años 10 meses ( por un precomputo que le hicieron en anses).
Segun lo que tengo entendido es que los 4 meses antes de la edad jubi es para los que tienen 30 años de aportes reales sin moratoria pero el iniciador de anses me dijo que lo podia ingresar en julio y me desconserto.
Gracias
Mira Sil, en la pagina de anses dice que se puede ingresar 120 dias antes, pero que no tenga moratoria, pero en anses cuando presento una jubilacion con servicios diferenciales y no le da la edad ( le faltan un par de meses ) me la ingresan como feliz cumpleaños.
 #566019  por FLORCITA73

Gracias Hugo ¡¡ Que buena info *foto* *foto*

En una ocasión quise ingresar un diferencial utilizando tambien la feliz cumpleaños, y no me lo permitieron.

Ahora ya lo sé..... *foto*
 #566095  por varelamariac

A mi me la permite con sicam si da 0 o con aportes en relac de dependencia.
Acá hay post donde dicen que con moratoria se lo toman yo pregunté y me dijeron que no .
Igualk no salen hasta que no cumplen la edad.
 #566524  por FLORCITA73

varelamariac escribió:A mi me la permite con sicam si da 0 o con aportes en relac de dependencia.
Acá hay post donde dicen que con moratoria se lo toman yo pregunté y me dijeron que no .
Igualk no salen hasta que no cumplen la edad.

Si. Pero este es un caso especial.
Se trata en esta ocasión de un diferencial, es decir que un caso que se presenta a una edad prorrateada, y sobre esa edad sería el ingreso 4 meses antes.

saludos

Flor
 #566930  por SIL_27

muchas gracias lo consultare directamente en la udai donde me otorguen el turno.
Ahora tengo una duda cuando se ingresa como feliz cumpleaños el retroactivo empieza a correr desde que se inicia o desde que cumple años sino no habria ningun benefio?
Gracias
 #566937  por hugo2

SIL_27 escribió:muchas gracias lo consultare directamente en la udai donde me otorguen el turno.
Ahora tengo una duda cuando se ingresa como feliz cumpleaños el retroactivo empieza a correr desde que se inicia o desde que cumple años sino no habria ningun benefio?
Gracias
Que tal sil, no siempre corre cuando se adquiere el derecho, es decir cuando cumple la edad, pero en el caso de la construccion que demoran un monton conviene presentarla para que vayan trabajando.
 #567161  por fabidoc

SIL_27 escribió:ok gracias .
-entonces, para casos de que no sean de la construccion no tiene ningun beneficio sino el de tenerlo ingresado no?
Supuestamente, el cobro al mes siguiente de cumplir la edad. Acordado al cumplir la edad. Seguimos aguardando que colabores con la gente nueva que va ingresando al foro. Solidaridad, le llaman.