Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda! RTI rechazado 26/5 por CMC

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #565653  por capacitacion2007

Una mujer con aportes regulares hasta 12/2008, solicita en 09/2009 un rti, y en 03/2010 la comision medica local rechaza dicho rti por el porcentual de la discapacidad, (EN REALIDAD LA PERSONA TIENE DE TODO EN CUESTION DE ENFERMEDAD, Y ES LAMENTABLE SU ESTADO)
Entonces se procede a presentar certificado medico ante la CMC.
ASIMISMO la solicitante habia concurrido nuevamente a la CMC a agregar el correspondiente certificado de discapacidad emitido por la JUNTA MEDICA, del ministerio de salud de la pcia de bs as, que tramito.
Y se notifica que la CMC resuelve que la solicitante del rti NO reune las condiciciones exigidas por el art 48 de la ley 24241 para acceder al RTI, y otorga 5 días habiles judiciales despues del dia de notificada (26/05/2010 - ya se vencio el plazo!!!) para presentar el recurso que cursa ante la CAMARA FEDERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL,=========> QUE TRAMITE DEBO HACER????

Me presente en UDAI AVELLANEDA para una reapertura administrativa y no me recibieron el trámite, fundados en que tengo que apelar a la CMC, me dan el deberá.

ENCIMA a fin de JUNIO, la solicitante perderia la regularidad en los aportes!!!

En ANSES 130, me dicen que insista con una reapertura administrativa.

QUE HAGO??? LES PIDO AYUDA.