Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• contesta demanda desalojo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #565284  por marfa74

hola colegas, necesito ayuda, tengo que contestar una demanda de desalojo por falta de pago de alquiler, el demandado quiere pagar y solicitar prorroga para restituir el inmueble, que debo hacer? ofrecer el pago de la mayor parte de la deuda y un convenio por lo que resta? no tengo idea como contestarlo, agredezco que me envien modelo y me orienten. gracias
 #565297  por Pretor38

Hola,fijate primero si el actor intimo el pago de los alquileres adeudados bajo apercibimiento de desalojo.Si es el caso,inicia la consignaciòn judicial de lo adeudado y plantea en el desalojo la litis pendencia.
 #565515  por marfa74

si el actor lo intimo con cartas documentos que no contesto el demandado,este quiere ofrecer pagar la mayor parte de la deuda y el resto hacer un convenio de pago, es posible hacerlo en una consignación? no lo he hecho nunca por eso no tengo ni idea. agradezco toda la orientación que me puedan dar
 #565530  por drclaudio

si el actor intimo en los términos del art. 5 ley 23091, dando los 10 días de plazo respectivo para su cancelación bajo apercibimiento de desalojo por falta de pago, (previamente esperando se configuren los dos meses de mora), el desalojo se cumplimentará aunque se consignen judicialmente las sumas debidas, ya que la consignación-que se rechazará con costas-, se realizará una vez resuelto el contrato de locación y vencido el plazo del art. 5 ley 23091.......en este ultimo caso aconsejo en lugar de juicio de consignación, si esta abierta por el actor, el deposito en la vía de ejecutivo por alquileres....