Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Plano de Mensura - Usucapion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #565168  por ferjg

Hola gente, les quiero hacer una consulta...
Para iniciar en la Pcia de Buenos Aires un proceso por usucapion, uno de los requisitos es la presentacion de un plano de mensura... ahora bien, yo encontre el plano original del terreno que se pretende usucapir... será sustituible el plano de mensura por el plano original del inmueble? alguien hizo esto alguna vez?
Gracias.-
 #565292  por Pretor38

Hola,el plano para usucapir es indispensable como requisito de admisibilidad de la demanda y no se puede reemplazar por otro anterior porque la superficie sobre la cual se ejerce la posesiòn puede ser diferente y èsta es la que el plano para usucapir tiende a acreditar.
 #565546  por Rubito

HOLA; como te dijo el colega, el plano de mensura para información posesoria es requisito de admisibilidad de la demanda, y documental fundante de la misma, algunos juicios han progresado sin este plano, pero en su momento te pueden plantear una excepción de defecto legal.
 #565566  por draaleja

ferjg escribió:Hola gente, les quiero hacer una consulta...
Para iniciar en la Pcia de Buenos Aires un proceso por usucapion, uno de los requisitos es la presentacion de un plano de mensura... ahora bien, yo encontre el plano original del terreno que se pretende usucapir... será sustituible el plano de mensura por el plano original del inmueble? alguien hizo esto alguna vez?
Gracias.-

El objetivo del plano de mensura es delimitar el objeto a usucapir que puede no coincidir con el plano original. Dado que la función del plano de mensura se limita a ello, no veo por qué motivo no te aceptarían el plano original... pero bueno.. cada juzgado con su librito, así que te conviene preguntar en alguno a ver si hay chance o presentalo así y esperá respuesta del juzgado que te sorteen... sds
 #565730  por ferjg

gracias a todos por sus opiniones.. a partir de ellas se me ocurrieron un par de cosas para probar.. en cuanto las haga comentare cual fue el resultado...
Saludos a todos!!!!