Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• albañil - no pudo cobrar - sin contrato escrito

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #565076  por vaie83

hola foristas!!!!

les cuento:
un albañil realizó trabajos en una casa de familia y no logró cobrar, además sus herramientas quedaron en el domicilio y no las pudo retirar...
que hago? intimo por cd al pago y la devolución? TIENEN ALGUN MODELO DE CD?
no tengo contrato escrito, solo testigos, es viable?
gracias por su ayuda!!!
 #565335  por Catita_1

Si, envia CD, detalla todo el dia de la obra o dias, las herramientas que quedaron, el monto adeudado, etc, plazo para retirarlas, un cliente vino al est. por tema parecido, y con la Carta Doc. un patrullero lo acompaño a retirarlas, los dueños de casa se asustaron y abrieron, pero tenes que tener la suerte de que la poli te de una mano.
Arma una Carta Doc. y nosotros te ayudamos a terminarla.
 #565393  por lawyer07

Te recomendaría antes pegarle una hojeada a la parte del codigo civil donde se trata la locación de obra (Art. 1623, y 1493 y siguientes), básicamente porque si vas a iniciar un reclamo donde no hay contrato escrito, es bueno preparse por las dudas para la vía judicial.
Saludos !
 #565766  por vaie83

gracias... armé una cd no muy detallada, dicen que debe ser exacta no?
les copio el texto:

"NEUQUEN, de Junio de 2010.-
Me dirijo a usted con el objeto de intimarlo a que abone $ 8.800 (PESOS OCHO MIL OCHOCIENTOS), suma de dinero adeudada en concepto de capital, por la obra de albañilería realizada en calle ......, asimismo, intimo también a que me haga entrega de las herramientas que retiene en el domicilio mencionado ut supra que son de mi propiedad, en un plazo no superior a las 48 horas desde la recepción de la presente misiva, todo bajo apercibimiento de iniciar las acciones civiles y/o penales que me correspondan según derecho para reclamar lo adeudado con más sus intereses y costas.-
A los fines expuestos, constituyo domicilio en Estudio Jurídico ...., sito en calle ...... de la Ciudad de Neuquén Capital (Tel. 0299 – ........), de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas.-
QUEDA USTED DEBIDAMENTE NOTIFICADO".-

que les parece? lo que menos le importa son las herramientas, pero si puedo ir con la policía y retirarlas es una prueba más no???? entónces debería detallarlas no???
 #565986  por BRENDITA

yo detallaría los trabajos realizados en la obra, en caso de q hubieran pactado un precio x cada trabajo tb. agregalo, y no está de mas detallar las herramientas