Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PROPORCIONALIDAD

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #563755  por BETILUZ

HOLA AMIGOS FORISTAS SALUDOS DE TUCUMAN+
QUISIERA SABER SI TIENEN MODELO DE PLANTEO PROPORCIONALIDAD YA LO PEDI ANTES PERO NO TUVE SUERTE SI PUEDEN AYUDARME LES AGRADEZCO DESDE YAAAA
BESOSSS *abrazo*
 #563817  por dool

por el fallo pinto?
o razonable proporc?
 #584435  por BETILUZ

holaaa buen dia! gracias por contestarmee..llevo dias sin mi pc, y al conectarme veo que solo vos, buen alma me contestaste..te agradezco..
el planteo que solicito es para ser presentado en la carss, no se cual es el indicado en este caso..el que me envies, o ambos, es de mucha ayuda ..
gracias por todo y besos
 #584479  por gabicor

Amigo tucumano: Pero para aplicar proporcionalidad a que? Contanos un poco así te podemos ayudar en lo que sepamos
Saludos de Bs.As.
 #584506  por BETILUZ

HOLA
AHORA ENTIENDO TU PREGUNTA
ES UNA PENSION..LA VIUDA REUNE 28 AÑOS DE APORTE DEL CAUSANTE..NO LLEGO A LA CALIDAD DE APORTANTE POR CUANTO LOS ULTIMOS AÑOS NO TIENE APORTES...
PERO DESDE LOS 18 HASTA UNOS DIEZ AÑOS ANTES DEL DECESO..REUNI 28 AÑOS, ENTONCES ME COMENTARON QUE PODIA PEDIR LA PROPORCIONALIDAD, O SEA QUE SI EL SEÑOR HUBIERA SEGUIDO VIVIENDO..PODRIA HABER REUNIDO LOS 30
NO SE SI LA PROPORCIONALIDD ES LO QUE ME SALVARIA EN MI CASO, CREO QUE SI, A LO MEJOR ENTENDI MAL Y NADA QUE VER..
AYUDAAMEE POR FAAA
GRACIAS POR CONTESTARR *cafe* *abrazo*
gabicor escribió:Amigo tucumano: Pero para aplicar proporcionalidad a que? Contanos un poco así te podemos ayudar en lo que sepamos
Saludos de Bs.As.
 #584534  por vimercado

Bueno contanos un poco mas fecha de nacimiento y fecha de defuncion para ir sacando calculos!.......saludos
 #584715  por BETILUZ

hola
bueno, gracias de nuevo por el auxilio tecnico..
el hombrecito nace el 4/12/49.
muere el 3/3/2003
tiene trabajo en relacion de dependencia desde 1972 hasta 1996.
yo compre desde 1967 hasta 1972.
no llego a 30 de servicio pero falta poco mas de un año.
que me convieneeeee :?
estoyy medio perdida, que feoo!!!
pero gracias a ustedes encuentro el camino! graciasss
a ver si me tiran una brujula, besotes *foto*
vimercado escribió:Bueno contanos un poco mas fecha de nacimiento y fecha de defuncion para ir sacando calculos!.......saludos
 #584719  por BETILUZ

hola fabidoc
gracias por la recomendacion, ya lei ese post, saque ideas pero sigo medio perdida por cuanto no se si para aplicarla es o no necsario que el señor haya fallecido antes de los 48?
no me queo claro en que termino la discusion
gracias por tu aporte, a ver si me sacas de este lioooo
beso!
fabidoc escribió:Fijate acá, solo tenés que usar el buscador:
viewtopic.php?f=8&t=57803&start=30&hili ... cionalidad
 #584977  por vimercado

fija te bien, no me decis exactamente cuantos aportes tiene en relacion de dependencia, pero por lo que pones estimativamente serian 24 años de rrdd, a mi con esos datos me da el calculo de proporcionalidad del 68% asique no haria falta comprar años con lo que tenes ya lo podes iniciar. Lo vas a tener que iniciar bajo insistencia. ahi te paso por mp el escrito
 #585340  por BETILUZ

gracias chicos por sus aportes, fueron muy utiles
la presento y les cuento como me fuee!
besos desde aqui ! hoy con NIEVE!