Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension directa

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #563198  por AIC

Buenas tardes, necesito consultarles referente a una pension directa para la concubina con mas de 20 años de convicencia, tienen un hijo en comun, mayor de edad, para el ADP tengo documentacion para comprobar, el tema es que en los ultimos 3 años estuvieron separados, por el cual El formo pareja nuevamente en concubinato (no sabemos si solicitara el beneficio), mi cliente al momento de separacion habia realizado cambio de domicilio.
Documentacion que tiene por ejemplo: Escritura de la propiedad a nombre de ambos; factura de compra de un vehiculo a nombre de ambos; Cedula verde; etc.
Seguramente es viable, que otra documentacion necesitare para el ADP. El causante era autonomo. Gracias por responder.
 #563239  por alejandra01

el problema lo podrías tener con las ambientales. A mí clienta le hicieron una ambiental el mes pasado,y le preguntaron a los vecinos (a 2). Ahí podés tener la denegatoria, Irían al domicilio que declarás tenían ambos, y si el señor tenía otro y la señora otro, también la harán allí...
yo lo pensaría..
De la última concubina, si no tuvieron hijos, no hay problemas. La ley pide 5 años, o 2 si hubo hijos. Sino, nada le corresponde.
Igual, la pensión le correspondería a los hijos de tu clienta...(bue, no leí si eran mayores)..
 #563743  por AIC

Muchas gracias por responder, alguna otra opinion?