Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Certificacion de Servicios Faltantes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #563194  por HernanP

Buenas tardes colegas ante todo muchas gracias una vez mas !
Mi consulta en esta oportunidad es preguntarles si ante la falta de la emision de la certificacion de servicios por parte de una empresa que actualemente no existe, es posible enviar una carta documento por el empleado reclamando la misma ? y al no ser respondida la misma (por no existir a la fecha) se pueden tomar los años de aportes por el periodo trabajado en relacion de dependencia ? ( aclaro que los aportes no figuran en sistema ni tampoco se cuentan con los recibos de sueldo lamentablemente).
De ser asi es prueba de aporte o se debe hacer algo mas como por ejemplo declaracion de testigos en tribunales.

Desde ya muchas gracias por su tiempo !
 #563217  por stonera27

Hola HernanP. Yo que vos no me atreveria a tomar esos aportes dentro de la liquidacion, no se puede jubilar sin tomarlos en cuenta. Realmente no tenes nada en que basarte, ni empresa, ni recibos de sueldos, y lo mas importante, los aportes. Creo que deberias omitirlos y hacer la liquidacion sin pensar en ellos. No se que opinen otros foristas, pero no tenes muchas alternativas. Saludos y *suerte*
 #563246  por mafeci11

y... yo pienso como stonera... es muy dificil que te los computen sin prueba alguna y sin que surjan del sijp... yo no los tomaria o en caso de ser muchos y no querer perderlos, primero inicia un reconocimiento, ofreciendo testigos que es lo unico que tenes...
 #563269  por maceca

otra opcion si son muchos años, es averiguar si la empresa quebro, tratar de ver quien era el sindico para que el te extienda la certi, es muy complicado pero bue si vale la pena.... es solo otra opcion, suerte