Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pregunta sobre legitimacion activa........dudas

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #562776  por satur06

Hola estimados colegas!!!!!!!!!tengo que iniciar una demanda por daños en pcia de buesnos aires,,,,,,,,,,,,,,,,pero tengo una duda en cuanto a la legitimacion activa..............resumen: a mi cliente lo chocan pero a la fecha del siniestro no había hecho la transferencia de la unidad ( pero tenía boleto de CV ,,,,F08 firmado por el titular registral....) la transferencia la hace varios meses despues del choque..........................
Pregunta y duda: si yo inicio la demanda como damnificado directo del siniestro a mi cliente me puedo comer por parte de la citada en garantia o el demandado una falta de legitimacion activa????? yo estoy articulando y queriendo demostrar que pese a no ser titular el hecho dañoso lo afectó economicamente y es mas tuvo que pagar la reparacion del automotor...Gracias.......y si me pueden tirar algun hueso les agradezco como para redondear mi planteo..GRACIAS.
 #563152  por VNatalia

Hola, a mi entender la legitimación activa la tiene tu cliente desde el momento en que es víctima del accidente. Es decir, independientemente del titular registral, la víctima es tu cliente. Si no, imaginate q en el caso de accidentes de acompañantes o personas transportadas, éstos no tendrían derecho a reclamo alguno por no ser titular registral, cosa que sabemos no es así.
Por lo menos, así lo entiendo yo y lo encararía por ese lado. Fijate en JUBA o FANA que segurohay jurisprudencia.
Saludos y espero te sirva!!