Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pago SDM y no puedo pedir turno

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #562722  por janet

Hola a todos, no tenía idea de la nueva circular y una señora pagó ahora aportes de SDM por nueve meses correspondientes al año 2000, cuando quiero pedir el turno me ponen que denuncie nombre del empleador. A lo que le sumo todo lo de la circular, que opinan que debo hacer para que la señora no pierda lo abonado, como puedo solucionarlo?
Desde ya les agradezco a quienes me respondan. Besos
 #562744  por molinag

cancela el turno y solicita otro cumoliendo los requisitos de la circular 16...(buscale dador de trabajo y que rellene todo)
 #562779  por janet

Gracias por contestar tan rápido. El turno no lo pude pedir porque me piden que denuncie el empleador. Pero como cumplo con los requisitos? no solo denunciar empleador sino tickets, constancia sindicato, obra social, etc.?
Gracias
 #562803  por soloiure

Janet,
Si la Sra abonó $43, tenés que presentar: F102 completos con el nombre del dador de trabajo, y N° de Cuil de éste, monto de la remuneración y firma, también los tickets de pago correspondientes. Formulario Anexo I (que es la DDJJ) con firma certificada del trabajador de SDM. Y F575 y tickets respectivos.
Es recomdable que el dador de trabajo tenga hecho el ADP.
Lo restante es lo usual para jubilaciones : SPP, Carta Poder, etc. Suerte!
 #562810  por janet

gracias, voy a ver como reúno todo y cualquier cosa te consulto nuevamente, en cuanto al empleador, necesitaría buscar algun conocido, no es así?
Gracias y hasta luego. Janet