Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta sobre familia en pcia de bs as

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #561398  por Romina34

Hola estimados,
Tengo la siguiente consulta, debo iniciar un tema de flia (puntualmente alimentos) y voy por el alimentante. Dadas ciertas irregularidades de la mama del menor quiere pedir un cambio en los alimentos. Especificamente, abonar la misma suma, solo que una parte en dinero y otra en especie, ya que cosas que quedaron incluidas dentro de la cuota alimentaria la mama no las paga y luego le son reclamadas a él (por ejemplo el cole) debiendo abonar todo junto más intereses.
El divorcio y la cuota fue resuelta en un Tribunal de Flia de Quilmes, entiendo que allí previo a solicitar cualquier cosa se debe agotar una instancia denominada de etapa previa. Por eso les quiero preguntar a los que hagan flia en Pcia de Bs As, el formulario de ingreso se puede bajar de alguna página web o debo retirarlo de la receptoria?
Cualquier info que me puedan aportar será muy agradecida.
Saludos!
 #561426  por agentil

El formulario lo sacas de la pagina de cualquier colegio de abogados, estan todos los formularios ahí. Pero igualmente no se si corresponde etapa previa porque es un juicio de alimentos ya iniciado y sentenciado, creo que lo debes iniciar por incidente, saludos!
 #561441  por Romina34

Por lo que estuve leyende, parece que debería inciarlo igualmente!
Ojalá alguien me lo pueda confirmar.
Muchas gracias por tu respuesta!
Saludos,
 #561473  por agentil

Si en realidad si la madre está de acuerdo en que abone los alimentos como tu cliente quiere todo va a terminar en una audiencia, y sería lo msimo que esto se de en etapa previa que si inicias el incidente y el juez cita a una audiencia. Igualmente yo no hago quilmes, si morón o san martin y esas cosas viste que son caracteristicas de cada tribunal y jurisdicción, saludos y suerte!!
 #561480  por Romina34

Entiendo lo que me decis. Lo que me hizo agarrar la duda es si la etapa previa es obligatoria u optativa. La mamá no sabe nada, el tema es que no da para más, lleva año así. Por eso el papá se cansó y quiere avanzar judicialmente, el tema que la etapa previa no se si debo pasarla o puedo omitirla.
Esperpo alguien me aclare la duda!!
Muchas gracias!
 #561522  por agentil

En cuanto a la duda en concreto es obligatoria, pero yo creo que en ese caso usando el sentido común no deberías acudir a ella, debido a que es continuación de un expediente ya sea como incidente o si lo haces directamente en el mismo donde ya se acordo el monto de los alimentos. Porque no preguntas en el tribunal donde esta radicado el expediente donde se acordo el monto de los alimentos!!saludos!!!
 #561780  por Romina34

Ok, pensé que podía ser una alternativa útil para solucionar el tema. Voy a seguir tu consejo, iré hasta el juzgado y preguntaré allí.
Muchas gracias.
Saludos!