Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REBELDIA CUESTION DE PURO DERECHO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #560689  por ISABEL5

HOla! tengo un juicio de división de condominio donde patrocino a la actora, ya venció el plazo para contestar la demanda y no se presentó, puedo además de pedir la rebeldía, pedir que se declare la cuestión de puro derecho? o me implica algún riesgo? saludos y gracias por responder
 #560708  por DrJCesar

Podès pedir que se declare de puro derecho y que pase a sentencia directamente, pero analizá bien si no te conviene producir algo de prueba. Sobre todo si tenés pericial, o informes, no basta con tu relato en la demanda.
Saludos!
 #560711  por DoctorPiccafeces

DrJCesar escribió:Podès pedir que se declare de puro derecho y que pase a sentencia directamente, pero analizá bien si no te conviene producir algo de prueba. Sobre todo si tenés pericial, o informes, no basta con tu relato en la demanda.
Saludos!
Venía a escribir lo mismo :D

Al menos producí la prueba confesional, de manera tal de no llegar a la sentencia sin prueba producida.
 #561977  por JUSTINIANA

Lo único a probar es el dominio de las porciones ideales de los condóminos, y es con la escritura pública que ya has presentado al tribunal.-No hay hechos controvertidos ni de demostración necesaria, cuestión de puro derecho y autos para sentencia.-
Saludos