Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Viudo vs Hijo. ¿A quién pensionar?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #560115  por gabrielgimenez

Hola a todos! Distinguidos foristas, agradecería pudieran brindarme su opinión respecto de la siguiente cuestión: Estoy evaluando y estudiando la presentación de un trámite de pensión directa en el que la causante a pesar de tener aportes en relación de dependencia, a prima facie, no encuadra ni si quiera en la categoría de aportante irregular con derecho y, según me ha dicho el viudo, nunca ha efectuado inscripción al régimen de autónomos. No obstante, pretendo intentar completarle los aportes por medio de SICAM aunque luego me denieguen el beneficio para posteriormente acudir a la CARRS invocando precedentes que han sido expuestos en este foro. Ahora bien, resulta que además del viudo existe un hijo de 17 años que se encuentra incapacitado para el trabajo pues es disminuido visual . Entonces me surge el interrogante de si puede ser mas conveniente que intente efectuar el trámite del beneficio a favor de este hijo, ya que se me ocurre podría tener mas chances por su condicion de disminuido visual imposibilitado para el trabajo contingencia esta que puede ser de mayor peso rente a la del viudo que actualmente tiene un trabajo estable.

¿Estaré bien encaminado o es disparatado lo que pienso? Desde ya les agradezco su opinión.
 #560237  por empedocles

El requisito de regularidad es independiente del causahabiente; acreditado lo primero, tendrán derecho todos los enunciados en el art. 53 24241 que prueben el vínculo y la incapacidad en este caso.-