Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION!!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #559590  por paulcace

HOLA A TODOS! QUERIA CONSULTARLES ALGO, TENGO UNA SUCESION CON PADRES FALLECIDOS Y 11 HIJOS!!! de los cuales 3 fallecieron solteros y sin hijos (son gente grande) Mi consulta es... de estos tres hijos fallecidos tengo que hacer sucesorio también o los hermanos acrecen en su porción?????
Muchisimas Gracias!!!!!!
*suerte*
 #559591  por gripe

Hay que ver si los hijos fallecieron antes o después de los padres, porque en el primer caso, si ellos también tuvieran bienes sería conveniente que abrieras la sucesión. De todas maneras, si los denunciás en el expediente como descendientes, tenés que abrir la sucesión de ellos también para probar que éstos a su vez no tienen descendientes y/o cónyuge supérstite. Consejo: En caso de que los hermanos fallecidos no hayan tenido bienes que le interesen a los hermanos vivos, ni te conviene denunciarlos como descendientes. Esto deberías hablarlo con todos los herederos.
 #559592  por paulcace

Hola y mila gracias!!! Creo que voy a hacer eso sino me voy a volver loca pero como el unico bien del acervo se quiere vender no quiero que eso me traiga problemas con la escritura despues! En lo demas ninguno de los fallecidos tienen bienes! Y una fallecio al año de nacida, esa ni queria presentarla! Otra vez gracias!!!!! *suerte*