Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Prorroga de alquiler - Cláusula de prorroga

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #559409  por javiereh

Hola amigos. Les comento mi problema:

Tengo un local comercial en alquiler que vence en unos meses (contrato de 3 años). Por motivos personales he decidido no renovarle el contrato al locatario, quien me respondió que había una cláusula de prorroga de alquiler que decía que él tenía la opción de decidir si seguía alquilando el local 2 años más. Me fijé en le cotrato, y si, aparece dicha cláusula.
Mi duda está en que si "si o sí" le tengo que seguir alquilando el local.
La cláusula dice así:
"El presente contrato de locación podrá prorrogarse por dos (2) años más y a opción de la parte Locataria, siempre que se fije de común acuerdo el canon locativo correspondiente al nuevo período."
Esto quiere decir que si hay un aumento en el alquiler y ellos deciden no pagarlo no correría dicha prórroga?

Muchas gracias de ante mano.
 #560485  por javiereh

ezequielunr escribió:Consulte con un abogado de su confianza.
Saludos.

Gracias por tu respuesta. Pero no me fue de mucha ayuda. Evidentemente, si postié acá mi problema, es porque no tengo ningún abogado de confianza, asi que te podrías haber ahorrado tu respuesta tan tonta al mejor estilo moderador (de quien se puede esperar una respuesta así y siempre es menos chocante). La verdad que creen que respondiendo a esta consultas van a perder guita? Esto, en otros portales epecializados, no pasa. Entrás alguno de informática y no tienen problema en responder tu pregunta. De medicina, electricidad, carpintería y otros, lo mismo.

Bueno, igualmente para los que tengan un problema parecido, ya evacué mi duda por otro lado. El locatario puede pedir la prórroga siempre y cuando esté de acuerdo con el nuevo monto mensual a pagar por alquiler. Este nuevo monto tiene que disponerlo una inmobiliara y tiene que ser por escrito.

Saludos.
 #562953  por EstebanM7

Estimado Javiereh el colega le contesta así porque si lee las reglas del foro el mismo es de interconsulta profesional. Además no sería serio darle a un particular, sin los conocimientos técnicos, una respuesta sin un análisis.
Sin más espero que pueda solucionar su problema y encontrar un abogado que en el futuro sea de su confianza.
 #563088  por ezequielunr

EstebanM7 escribió:Estimado Javiereh el colega le contesta así porque si lee las reglas del foro el mismo es de interconsulta profesional. Además no sería serio darle a un particular, sin los conocimientos técnicos, una respuesta sin un análisis.
Sin más espero que pueda solucionar su problema y encontrar un abogado que en el futuro sea de su confianza.
Gracias por el apoyo, colega. Pero no se haga problema porque el señor ya consultó con su ferretero de confianza y, como podrás apreciar la tiene "re clara" :roll:

"Bueno, igualmente para los que tengan un problema parecido, ya evacué mi duda por otro lado. El locatario puede pedir la prórroga siempre y cuando esté de acuerdo con el nuevo monto mensual a pagar por alquiler. Este nuevo monto tiene que disponerlo una inmobiliara y tiene que ser por escrito."

sisi Javier, como vos digas :roll: comprá vaselina por las dudas.

Saludos.
 #563135  por inviguiatti

ezequielunr escribió:

Saludos.

jaja! ..que le fije el precio algun familiar del locatario tambien

hombre! dejese de embromar, dos años de una locacion merecen una minima "inversion" de $50 o $100 (en la consulta), si existen ese tipo de clausulas en el contrato hagalo revisar por alguien con conocimiento legal suficiente y, en caso de tener que renovar, hacerlo de acuerdo a sus pretensiones.
saludos
 #564776  por javiereh

Bien ahí ezequiel, recién tuviste el valor de contestar cuando viste que tenías el apoyo de algún colega. Y con tu último comentario me doy cuenta que estaba en lo cierto, sos bastante tontito y arrogante. Si querés después te invito a comer un par de gatos, rosarino pecho frío!!!, jajajaja , se fueron a la B giles.

ezequielunr escribió:
EstebanM7 escribió:Estimado Javiereh el colega le contesta así porque si lee las reglas del foro el mismo es de interconsulta profesional. Además no sería serio darle a un particular, sin los conocimientos técnicos, una respuesta sin un análisis.
Gracias por el apoyo, colega. Pero no se haga problema porque el señor ya consultó con su ferretero de confianza y, como podrás apreciar la tiene "re clara" :roll:

"Bueno, igualmente para los que tengan un problema parecido, ya evacué mi duda por otro lado. El locatario puede pedir la prórroga siempre y cuando esté de acuerdo con el nuevo monto mensual a pagar por alquiler. Este nuevo monto tiene que disponerlo una inmobiliara y tiene que ser por escrito."

Saludos.
 #564804  por ezequielunr

javiereh escribió:Bien ahí ezequiel, recién tuviste el valor de contestar cuando viste que tenías el apoyo de algún colega. Y con tu último comentario me doy cuenta que estaba en lo cierto, sos bastante tontito y arrogante. Si querés después te invito a comer un par de gatos, rosarino pecho frío!!!, jajajaja , se fueron a la B giles.
Tal vez sea un "tontito y arrogante" pero duermo tranquilo conociendo la solución a tu problema, mientras que hay "otra persona" que tal vez no duerma con la misma tranquilidad ¿quién será el tontito después de todo: el que no quiere responder o el qué no sabe resolver?

Vivo en Rosario, no soy rosarino. No como gatos porque la gente seria paga la consulta (paga mi comida y mis gastos) y no garronea en un foro.
Tampoco soy simpatizante de ningún club de fútbol (y menos de Rosario), aunque debo reconocer que el Expte. de Newells me dio una manito económica con un cliente que presenté.

Saludos y espero que marche bien tu negocio.