Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Heredero de Heredero, venta de Parte de Inmueble Comercial

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #559342  por eleternauta

Buenas noches, tratare de explicarme lo mejor posible ya que no soy abogado pero deseo ser asesorado.
Mi abuelo posee el 25% de un inmueble comercial, a su vez al fallecer él y también mi abuela son 4 los hijos que heredan dicho bien entre ellos mi padre. Ahora bien tanto mi padre como mi madre también fallecen quedando mis 3 hermanos y yo. Lamentablemente debido a la mala administración de los actuales 75% (dos socios) el comercio no es rentable. Tanto la sucesión de mis abuelos como de mis padres ya fue realizada y de hecho se han vendido una propiedad de mis padres y una de mis abuelos y en buenos términos todos quedamos con ganancias equitativas. Debido a que se continua demorando la venta de el inmueble comercial (estaba prevista desde hace 2 años) necesito saber si como Heredero de heredero puedo vender mi parte (1,56 %) a quien yo quiera o estoy obligado a venderla a algunos de los socios.
Espero haber sido claro y necesitaría saber además como se llama esta "venta de derechos".
Desde ya agradezco su atención.
Saludos
Juan S.
 #559384  por charlytuc

Es un lio, pero todo depende de las condiciones del comprador, es decir si acepta comprar en esa condiciones, (1,25) en este caso vos sos dueño de una parte indivisa es decir no esta definada pero te corresponde una fraccion, se puede practicar la operacion de venta mediante un instrumento publico "cecion de acciones y derechos hereditario y posesorio" este instrumento lo confeccionan los escribanos y se debe mandar CD a los demas coheredereros y veremos pero si se puede vender a cualquier persona pero comunicando en que condiciones se vende, me debes la consulta un abrazo suerte