Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pago de tasa de justicia, se pierde, se debe pagar nueva tas

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #559304  por leon21

hola colegas :
estoy en una suc. ab intestato y testamentaria, resulta que en los informes de dominio de una me figura como CONDOMINIO parte indivisa 3/4 figura quien es el causante de la ab intestato ( de ese 3/4 ya que por testamentaria le dejaron a una de las hijas y visto que el del testamento fallecio despues que el causante de la ab intestato se debria quedar con los ganmanciales esto es asi y pedirlos por la testamentaria y en consecuencia abonar tasa de justicia por dicha parte esto es asi ???) y en la otra figura el causante de la testamentaria con EL CONDOMINIO parte indivisa 1/4.-
pregunto cada parte debo pagar en cada expediente como seria en la testamentaria y en la ab intestato, puedo presentar solo los informes de dominio en una de las sucesiones y hacer referencia y pagar la parte de la tasa en la otra o puedo pagar en una de las sucesiones el 100 % de la tasa como seria ???? alguien que me pueda dar una mano en esto???
DESDE YA LES AGRADEZCO MUCHO !!!
 #559310  por chiqui79

hola leon, intente contestarte pero tu post esta medio enredado. no te enojas si te pido que lo aclares??? porque no se entiende mucho y te quiero ayudar (si puedo). diferencia los causantes (juan / pedro) y los bienes si son mas de uno, y quienes son los herederos de cada causante (y si son ab intestato o testamentarios).
releelo, vas a ver. en una parte pusiste que se murio el testamento. ajjjajajj :lol:
espero tu respuesta a ver si te puedo dar una mano.
saludos.
 #559361  por leon21

GRACIAS CHIQUI79
MIRA LA COSA ES ASI
SON DOS JUICIOS CONEXOS ESTAN JUNTOS TESTAMENTARIA Y AB INTESTATO
SON 3 LOS HEREDEROS TRES HERMANAS, tenian la madre casada en segundas nupcias la madre verdadera fallece primero la cual se inicia la sucesion ab intestato sale declaracion herederos los hijos y el conyugue superstite o sea el padrastro a los meses fallece el padrastro el cual deja testamento para uno solo de los hijos, hasta aqui bien ???

bueno ahoa el asunto que se me presento es el siguiente tienen una casa y un departamento las dos compradas cuando estaban los dos casados.-
en la casa esta esta situacion fue comprada de esta manera como CONDOMINIO parte indivisa 3/4 figura a nombre de la madre y CONDOMINIO parte indivisa figura 1/4 a nombre del padrastro me seguis hasta aqui
la cuestion es por el pago de la tasa de justicia y lo que le corresponde a cada uno y en cual de los dos expedientes pagar que cosa.
si a nombre del padrastro fgura el 1/4 que seria la suc testamentaria el pago de la tasa de debe pagar en el exp testatmentariao????
y el 3/4 indiviso se debe pagar por la suc ab intestato ???
.- ahora bien como saque un informe de dominio me parece que en una de las dos deberia hacer referencia al informe de dominio a fojas tal se informa tal cosa por lo tanto se debe abonar tanto de tasa de justicia de la testamentaria 1/4 seria asi esto estaria bien o se debe pagar la tasa de justicia en uno solo de los expedientes ????.-

mira el caso es que pague la tasa de justicia por uno solo de los expedientes y alguien me dijo que deberia pagar de nuevo bien esto seria asi para luego presentarla en los respectivos expedientes ?????
POR LA AB INTESTATO

segunda parte : en la parte de 3/4 que quedo figuraba la madre al ser por la ab intestato una parte le corresponde al padre o sea que por la testamentaria deberia pedir los gananciales ??? que seria 1/4 25% esto es asi ???????
desde ya muchas gracias !!! a ver si ahora aclare , SI ME PUEDEN DAR UNA MANO PARA PRESENTAR BIEN LAS COSAS EN EL JUZGADO DESDE YA muchas gracias !!!!!!