Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jub x edad avanzada

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #559165  por smk

Quisiera consultarles si los aportes por subsidio x desempleo se pueden sumar al momento de cumplir con el requisito "5 años aportados dentro de los ultimos 8 anteriores al cese"
El caso seria de un hombre de 72 años con 20 años de aportes en relacion de dependencia
La fecha de cese es 06/2002 y para atras
puede probar 09/2000 al 6/2002,01/1997 al 10/1997, 07/1994 al 12/1995
ademas tiene subsidio por desempleo a partir de 01/1996 (pero no aparece en Sijyp).
Y cree (lo esta chequeando) que otro subsidio a partir del 11/1997.
Lo podre tomar en cuenta si aparecen las pruebas? Si no encontrara ningun recibo del desempleo,donde puedo solitarlo ?en Anses?
gracias por su ayuda
 #559203  por ISIS

En anses te dan la constancia, tenes que pedir que te tiren la hoja donde figura el pago del subsidio por desempleo.
En total tenes que tener 10 años...5 como vos decir 5 dentro de los ultimos 8...nunca he tenido un caso de desempleo en una por edad avanzada, pero si sirven para la jubilacion...yo lo intentaria...no obstante espera otros comentarios, quizas alguien tiene experiencia en este tema...
 #559329  por Geri21

mira, yo le tramite la jubilacion por edad avanzada a mi abuela en un estudio previsional de Mendoza y en 4 meses tenia el deposito en el banco. Creeria que tuve suerte o los abogados lo trabajaron muy bien...
 #559391  por empedocles

Imposible que no figure en el SIPA si realmente lo cobró salvo que hubiera sido de construcción o rural... :o
 #559508  por peri1955

PORQUE NO LE HACES DIRECTAMENTE ORDINARIA CON MORATORIA??? ASI TIENE DERECHO A FUTURA PENSION DE LA MUJER...BUEH SI ES CASADO O CONVIVIENTE... :oops: :?: