Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONFUNDE O AYUDA ? el fin de las consultas pagas?

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #559103  por abogadajunior

Estimados foristas del area"socorro" :
*leo*
Leyendo diversos post del foro, me ha surgido una duda……
Algunos post son muy buenos otros excelentes!
Ahora bien estos post…. Aunque siempre se diga que son opiniones y sugerencias y a los particulares, siempre se les sugiere “consulte con un abogado”..
Digo no estará sirviendo para asesorar a muchos particulares….. que sacan datos y de la Web en general.. También.. Hay mucha tela para cortar….. en relación a todos los temas, pero ojo yo me refiero solo al ámbito del derecho.
Digo en el fondo…… estas nuevas tecnologías y foros y tanta información… disponible para cualquiera que ponga en un buscador una palabra…
No juega en contra de ejercicio de la profesión?
Digo, no van a poder presentar un escrito sin matricula.
Eso esta claro.
Pero y las consultas?
Que ahora Todo es gratis?
Todos tienen acceso, no como antes que había que comerse un libro.. y varios tomos.. aunque la información que pueda sacar un consultante del foro, o Internet
NUNCA le va ser de utilidad a el, ya que las consultas son muy especificas…y por ello deben ser PERSONALES!
Peor aun los confundirá e inducirá a errores, tal vez irreparablemente grave, donde lleguen a perder sus DERECHOS.-
Que opinan estimados?
(Espero esta vez no ser mal interpretada, como en anteriores temas) :wink:
Gracias.-
 #561086  por sonicobcn

Coincido con vos en lo que planteas, pero mas alla de este foro la gente hoy dia con el google "saca" informacion de lo que sea... mas alla de eso me viene a la mente una frase que no recuerdo donde lei... por mas que lea un libro de cardiologia no por eso voy a saber operar del corazon... asi que leer pueden leer mucho e investigar, pero no por eso son abogados...
Diria que el problema de nuestra profesion es que un tipo con un nivel medio de estudios lee una nota juridica y cree saber o comprender de lo que se habla... no asi si ve el balance o auditoria de un contador, ecuaciones de un ingeniero o una publicacion medica o bioquimica...
En fin... tenes razon... lo que en teoria entiendan les jugará en contra a la larga y cuando no les quede mas remedio acudiran a un abogado, aso si... de mala gana...
Saludos colega...
 #563949  por Amorina

veamos el lado positivo de esto: mucha gente ni siquiera consulta porque ni idea tiene que puede tener un derecho. Cuando más sepa la gente de cuáles son sus derechos, más van a consultar si quieren defenderlos.
 #565762  por 300861

si...tienen razón... pero como buen abogado, nunca hay que decir todo, por las dudas ja.
. Además si es alguien que necesita asesoramiento especializado le podes dar tu correo y seguir la relación por ahi.
También es verdad lo que dicen... no cualquiera sabe interpretar lo que tecnicamente aprendimos a leer en en años de estudio....a la hora de la salsa...mejor el cocinero ja.-