Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INCAPACIDAD

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #558887  por ferciva

fORISTAS AMIGOS: Sigo sin dormir......El sujeto tiene 51 años, incap. del 80%, aportes SIJIP 7 años, voy por un RECO de 13 años( con Certif.serv. del 1983 a 2005) la ultima relacion de dependencia es el año 2005 completo, ante este cuadro ¿ingreso en el supuesto de Aportante Irregular con derecho donde para acceder debo acreditar el "50% servicios (15 años) si cuentan con 12 meses cotizados dentro de los 60 anteriores a la fecha de la solicitud", o este calculo me lleva a contar 12 meses desde posiblemente desde mediados de 2005 cuando ingrese la solicitud del beneficio? ( en ese caso estoy frita).GRAAACIAS!
 #558899  por celiaEsc

Hola, no te preocupes y si no lo presentaste hacelo, ¿o lo iniciaste y te lo denegaron oportunamente?
Lee los post:
-Pensión para quien no llega a la proporcionalidad
-pension * fallo de la corte y
-rti, no llego a la regularidad, ayuda
te tienen que aprobar siguiendo el fallo Pinto, porque tiene un poco más del 63% de los posibles aportes, tiene que acreditar el 63% de 33= 20,79. años y el sr. tiene 21años.. Saludos
 #561323  por ferciva

Gracias Celia!!!!!!!! No lo presente, recien mañana tengo turno para RECO
dS. TE CUENTO COMO ME FUE.
 #561413  por celiaEsc

hOLA: tené en cuenta: que al no ser evidente la acreditación de la calidad de irregular con derecho, te lo van a cuestionar, pero en todo caso, iniciá bajo insistencia y luego recurrí ante la carss invocando los fallos que mencionan esos post y además, escuchá las clases del video del dr. Jáuregui, en la biblioteca saludos. suerte
 #561421  por celiaEsc

te envié un mp. saludos